EDP Renewables (EDPR) ha concluido la instalación de un proyecto de energía solar fotovoltaica distribuida de 1,9 MWp en Penang**, Malasia.** El sistema fotovoltaico se ha desarrollado para PE Land Sdn Bhd y se ha instalado en el tejado del mayor centro comercial de Malasia, ha informado la compañía.
Mediante un contrato de 15 años entre la empresa y EDPR, el sistema solar se ha instalado para autoconsumo de ese edificio. Además, la planta cuenta con 3.584 paneles solares y se espera que genere 2.868.000 kWh de energía al año. Esta producción de energía a través de fuentes renovables evita la emisión de más de 1.800 toneladas de emisiones de carbono.
Este proyecto se une ahora a la cartera de proyectos renovables de EDPR en Malasia, que cuenta actualmente con 7 MWp de capacidad solar instalada y 1,4 MWp de proyectos en construcción.
Con este proyecto, la energética espera desplegar más proyectos solares en Malasia para descarbonizar su economía y así lograr un futuro más limpio y ecológico.
EDPR en Malasia
EDPR afirma que evalúa continuamente la evolución del sector energético en Malasia, reforzando las asociaciones con empresas locales y buscando oportunidades para apoyar los objetivos de transición energética del país con el fin de aumentar la penetración de las energías renovables en el mix energético del 25% actual al 40% en 2035 y ser neutro en carbono para 2050.
La región de Asia-Pacífico (APAC) es un mercado de referencia en el crecimiento de las energías renovables, pues representará más del 40% del incremento de capacidad mundial para 2030, siendo la energía solar una tecnología clave en esta transición.
La compañía quiere desempeñar un papel importante en este camino, desarrollando 1,2 GW adicionales de capacidad instalada entre 2023 y 2026.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios