La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha afirmado que la tripulación del petrolero interceptado en el Atlántico Norte podría ser trasladada a Estados Unidos para su enjuiciamiento debido a que sobre el buque pesa una orden judicial de captura por violaciones a las sanciones impuestas por Washington.
"Se trataba de un buque de la flota fantasma venezolana que ha transportado petróleo sancionado, y Estados Unidos, bajo la Presidencia actual, no va a tolerar esto", indicó Leavitt en rueda de prensa.
La secretaria de Prensa estadounidense insistió en que el petrolero, que Washington llevaba persiguiendo por más de dos semanas y que portaba bandera rusa, había sido sancionado y tenía "una orden judicial de incautación".
El petrolero interceptado por EEUU
"Esto significa que la tripulación está sujeta a enjuiciamiento por cualquier violación de la ley federal, y será trasladada a Estados Unidos para su procesamiento judicial si fuera necesario", añadió.
La portavoz aseguró que la Administración del presidente, Donald Trump, aplicará plenamente su política de sanciones.
El comando militar estadounidense en Europa confirmó este miércoles la incautación del petrolero Marinera, antes conocido como Bella 1, y especificó que la operación se llevó a cabo en el Atlántico Norte por los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional, en coordinación con el Pentágono.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios