Renovables

EEUU apoya el desarrollo de convertidores de energía de las olas

Ningún comentario

El Departamento de Energía de EEUU (DoE) ha otorgado 25 millones de dólares a ocho beneficiarios para probar tecnologías de energía de las olas en las instalaciones PacWave South de la Universidad Estatal de Oregón en la costa central de Oregón.

La Universidad Estatal de Portland, con una dotación de 4,5 millones de dólares, se encuentra entre los beneficiarios de la financiación, así como la Universidad de Washington, que recibe 1,3 millones de dólares.

Los seis grupos restantes son CalWave Power Technologies de Oakland, Columbia Power Technologies de Charlottesville, Virginia, Dehlsen Associates de Santa Bárbara, Oscilla Power de Seattle, Integral Consulting de Seattle y Littoral Power Systems de New Bedford, Massachusetts.

Los proyectos financiados se centrarán en diseños de convertidores de energía de las olas para su uso en áreas geográficamente remotas o en redes pequeñas que se puedan conectar o desconectar de la red.

La financiación también apoya la investigación y el desarrollo relacionados con el monitoreo ambiental, los sistemas de instrumentación que los operadores usan para controlar los convertidores de energía de las olas y otras tecnologías.

La construcción comenzó en junio de 2021 en la instalación de aproximadamente $ 80 millones, que se ubicará a unas siete millas de la costa.

Cuando esté terminado, PacWave South será el primer sitio de prueba de energía de las olas conectado a la red a escala comercial en los Estados Unidos. Se espera que esté operativo en 2023 y se prevé que las pruebas conectadas a la red comiencen el año siguiente.

“El anuncio del DoE representa un nuevo desarrollo emocionante en la búsqueda de producir energía renovable a partir de las olas del océano”, dijo Burke Hales, científico jefe de PacWave y profesor en la Facultad de Ciencias de la Tierra, el Océano y la Atmósfera de la OSU.

Hales agregó: “Este compromiso con las pruebas en el agua en el sitio de PacWave es el puente entre los diseños conceptuales o reducidos y la producción de energía operativa en el océano abierto completamente energético. También muestra el compromiso a largo plazo de la agencia con la finalización y operación de las instalaciones de prueba de PacWave”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios