Renovables

EEUU aprueba dos parques eólicos marinos de Avangrid (Iberdrola) en la costa este

La BOEM aprueba el plan de construcción y operaciones de New England 1 y 2 con una capacidad de hasta 2.600 megavatios
Ningún comentario

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) aprobó el Plan de Construcción y Operaciones (COP) de New England Wind 1 y 2 de Avangrid, filial de Iberdrola, con una capacidad total de hasta 2600 MW.

Iberdrola impulsa la eólica marina en Massachusetts (EEUU) con un 'megaplan' inversor de casi 9.000 millones

El COP para los dos proyectos incluye hasta 129 turbinas eólicas, hasta cinco plataformas de servicio eléctrico y hasta cinco cables de exportación marinos que transmiten electricidad a sistemas de transmisión terrestres en la ciudad de Barnstable y el condado de Bristol, Massachusetts.

BOEM consideró comentarios valiosos de tribus, otras agencias gubernamentales, usuarios del océano y otros antes de la decisión histórica de hoy.

Los comentarios dieron como resultado las medidas necesarias para evitar, minimizar o mitigar cualquier impacto potencial del proyecto sobre la vida marina y otros usos importantes del océano, como la pesca.

“La administración Biden-Harris está comprometida a impulsar proyectos de energía eólica marina como New England Wind para crear empleos, impulsar el crecimiento económico y reducir la contaminación climática dañina”, dijo la directora de BOEM, Elizabeth Klein.

“Estamos orgullosos de anunciar la aprobación final de BOEM de los proyectos eólicos de Nueva Inglaterra. Representan un hito importante en nuestros esfuerzos por ampliar la producción de energía limpia y combatir el cambio climático”.

La aprobación permitirá la construcción y operación de dos instalaciones de energía eólica marina, conocidas como New England Wind 1 y New England Wind 2, que juntas tendrán una capacidad total de hasta 2,6 GW.

Los dos proyectos están situados aproximadamente a 20 millas náuticas (mn) al sur de Martha's Vineyard, Massachusetts, y a unas 24 mn al suroeste de Nantucket, Massachusetts.

Anne Reynolds, vicepresidenta de energía eólica marina de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), dijo: “Esta decisión promueve la infraestructura de energía renovable que Nueva Inglaterra necesita para satisfacer las demandas de electricidad, fortalecer la red y proporcionar aire limpio a sus ciudadanos. ACP elogia el compromiso continuo de BOEM con la energía eólica marina como una fuente de energía importante y crítica para el futuro del país”.

Desde el inicio de la administración Biden-Harris, el Departamento del Interior ha aprobado ocho proyectos de energía eólica marina a escala comercial en aguas federales, y BOEM ha realizado cuatro ventas de arrendamiento de energía eólica marina, incluidas las costas de Nueva York, Nueva Jersey y las Carolinas, y las primeras ventas en la historia en las costas del Pacífico y el Golfo de México.

Biden respalda la expansión de la energía eólica marina en EEUU

El departamento anunció recientemente un cronograma de hasta 12 ventas de arrendamiento adicionales hasta 2028 y continúa tomando medidas para promover proyectos construidos por sindicatos y una cadena de suministro con base nacional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios