Petróleo & Gas

EEUU aprueba la venta a México de cantidades limitadas de crudo

Ningún comentario
El precio del crudo frenará el ritmo de las inversiones.

Estados Unidos aprobó la venta de cantidades limitadas de crudo a México por parte de empresas estadounidenses, pese a una prohibición en vigor desde hace cuatro décadas, según ha informado The New York Times.

La Administración que dirige el presidente Barack Obama dio un permiso temporal a varias compañías petroleras estadounidenses para exportar una cantidad limitada de crudo a México y compensar así el exceso de producción en el país, que ha empujado a la baja sus beneficios, agregó el rotativo.

El nombre de las empresas a las que se concedió el permiso y la cantidad de crudo que se les permitirá exportar no fueron revelados.

La decisión del departamento de Comercio supone una excepción temporal a la prohibición de la exportación de petróleo que sigue vigente en EE.UU., que se remonta a la crisis petrolera internacional de mediados de los 70 cuando los boicot a nivel global pusieron en jaque la economía del país.

En los últimos meses, congresistas tanto republicanos como demócratas pertenecientes a los estados en los que la industria petrolera es más fuerte como Texas, Alaska y Dakota del Norte se han mostrado partidarios de suavizar e incluso eliminar esa prohibición.

El levantamiento temporal de la prohibición con respecto a México (ya existe una excepción con Canadá) no requiere la aprobación del Congreso, ya que casos como este están establecidos en la ley.

Entre enero y mayo de 2015, la industria petrolera de Texas, el mayor productor de crudo de EE.UU., perdió 26.400 puestos de trabajo, casi un 10 % de la fuerza laboral del sector en el estado sureño.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.