Petróleo & Gas

EEUU aprueba nuevos proyectos de gasoductos para aumentar las exportaciones de GNL

La comisión reguladora aprobó tres proyectos por 1.800 millones de pies cúbicos al día.

2 comentarios publicados

En el primer trimestre de 2022, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) aprobó tres proyectos destinados a aumentar las exportaciones de gas natural de EEUU a través de gasoductos y gas natural licuado (GNL), según la última actualización del rastreador de proyectos de gasoductos de gas natural de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).

FERC aprobó dos proyectos que se conectan a terminales de GNL en Luisiana. El Proyecto de Expansión de Evangeline Pass es un proyecto de 1.100 millones de pies cúbicos al día (1,1 Bcf/d) propiedad de Tennessee Gas Pipeline Company. El proyecto incluye 13,1 millas de nuevas tuberías y dos nuevas estaciones compresoras que suministrarán gas natural al proyecto de GNL de Plaquemines propuesto en Plaquemines Parish, Luisiana.

Alberta Xpress es un proyecto de 0,17 Bcf/d propiedad de TC Energy que utilizará la capacidad existente en el sistema de transmisión de gas de los Grandes Lagos (GLGT) y el gasoducto ANR y agregará una nueva estación compresora en Evangeline Parish, Luisiana.

El proyecto amplía la capacidad desde el punto de recepción de GLGT en la frontera entre Minnesota y Manitoba hasta los puntos de entrega en el Medio Oeste de EEUU y la Costa del Golfo, aumentando la capacidad disponible para las instalaciones de exportación de GNL en la región. Este proyecto también mejora la infraestructura de gas natural doméstico en esas áreas.

Proyectos

El tercer proyecto aprobado por la FERC amplía la capacidad en 0,5 Bcf/d para transportar gas natural de EEUU a través de un gasoducto hasta el Proyecto de Exportación de GNL de Energía Costa Azul en Baja California, México. El proyecto North Baja Xpress de TC Energy modifica las instalaciones y estaciones compresoras existentes a lo largo de su oleoducto North Baja de 86 millas.

Por otro lado, dos proyectos notables se completaron en Florida y Dakota del Norte este último trimestre. El Proyecto de Expansión de Putnam es un proyecto de expansión de 0,17 Bcf/d en el gasoducto Florida Gas Transmission que facilita las entregas de gas natural a una planta de energía a gas natural de Seminole Generation Cooperative en el condado de Putnam, Florida. El Proyecto de Expansión North Bakken es una extensión de 62 millas del sistema de tuberías Williston Basin Interstate (WBI). El proyecto proporciona 0,25 Bcf/d de capacidad adicional de extracción de gas natural producido en el área de producción principal de la región de Bakken en Dakota del Norte y se conecta al gasoducto de la frontera norte.

Asimismo, la EIA estima que se completaron más de 0,43 Bcf/d de nueva capacidad de gasoductos en el primer trimestre de 2022. En 2021, Estados Unidos agregó 7,44 Bcf/d de nueva capacidad de gasoductos, la cantidad más baja agregada a la transmisión interestatal desde 2016.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Teresa Cerezo

    26/05/2022

    Lo que realmente deberían de aprobar es una política energética que nos ayude a regular este tema porque no podemos seguir dependiendo de los recursos fósiles.
  • Gloria saval

    27/05/2022

    Buena esa Estados Unidos. Así se hace hormigas!!! ⚡???

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios