Renovables  ·  Política energética

EEUU comienza a estudiar el proyecto eólico marino de 2,4 GW de Equinor y BP en Massachusetts

El proyecto Beacon Wind contempla la construcción y explotación de dos instalaciones eólicas (Beacon Wind 1 y Beacon Wind 2) con una capacidad total de al menos 2.430 MW

Ningún comentario

La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) está comenzando la revisión ambiental de un proyecto propuesto de energía eólica marina de 2430MW frente a Massachusetts.

Esta semana, la BOEM publicará un Aviso de Intención (NOI) para preparar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el Plan de Construcción y Operaciones (COP) presentado por Beacon Wind.

La presidenta de Equinor Renewables Americas, Molly Morris, ha declarado: "Nos complace que la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica haya anunciado su Notificación de Intención (NOI) para preparar una Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto Beacon Wind de Equinor y BP. La NOI marca un hito importante en el camino de Beacon Wind hacia la aprobación reglamentaria. También inicia un período de revisión pública que ofrece una importante oportunidad para recabar opiniones a medida que avanza el proyecto”.

Beacon Wind 1 generará energía renovable suficiente para abastecer a más de un millón de hogares neoyorquinos y será también un importante motor de desarrollo económico en la región. Beacon Wind 2 tiene potencial para abastecer a más de un millón de hogares estadounidenses una vez contratada.

"Seguiremos colaborando estrechamente con funcionarios federales, reguladores estatales y una amplia gama de partes interesadas mientras trabajamos juntos para avanzar en uno de los mayores proyectos eólicos marinos de EEUU", añadió Morris.

Avances

La directora del BOEM, Elizabeth Klein, añadió: "El BOEM está avanzando en los ambiciosos objetivos energéticos de la Administración sin dejar de ser diligentes en nuestros esfuerzos por evitar, minimizar y mitigar los impactos sobre los usuarios de los océanos y el medio ambiente marino. Como parte de nuestro proceso de revisión ambiental, buscamos el aporte de las Tribus, nuestros socios gubernamentales, la comunidad pesquera y otros usuarios del océano para informar nuestros próximos pasos."

La zona de arrendamiento se encuentra al sur de Nantucket (Massachusetts) y al este de Montauk (Nueva York). Si se aprueba, las fases de desarrollo y construcción del proyecto Beacon Wind podrían generar unos 6.491 puestos de trabajo.

Entre los aspectos más destacados de la propuesta figuran la construcción y explotación de dos instalaciones de energía eólica (Beacon Wind 1 y Beacon Wind 2) con una capacidad total de al menos 2.430 MW, que albergarán hasta 155 turbinas, hasta dos plataformas de subestación en alta mar y hasta dos cables de exportación en alta mar, que está previsto que toquen tierra en Astoria (Nueva York) y Waterford (Connecticut).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.