Eléctricas

EEUU da luz verde a una línea eléctrica clave para alimentar California con más energía solar

Ten West Link permitirá a los desarrolladores conectar 3,2 GW de nueva energía fotovoltaica en la región para dar servicio a centros de alta carga

Ningún comentario

El Departamento de Interior de EEUU (DoI) ha otorgado a Starwood Energy Group la aprobación para construir el proyecto de transmisión Ten West Link de 201 km con capacidad para entregar energía de 3,2 GW de nueva capacidad solar de Arizona a California.

La línea aérea de corriente alterna de 500 kV atravesará una región del desierto de Sonora con algunos de los niveles de insolación más altos del país, proporcionando una infraestructura de transmisión crítica para respaldar el desarrollo de futuros recursos de energía solar a gran escala. Una vez que esté operativo en 2023, también mejorará la confiabilidad del sistema de energía a granel para millones de clientes en el centro de Arizona y el sur de California.

“La aprobación de esta nueva línea de transmisión en nuestras tierras públicas acelerará la transición de nuestra nación a una economía de energía limpia al desbloquear recursos renovables, crear empleos, reducir costos e impulsar las economías locales”, dijo la secretaria de Interior Deb Haaland.

La luz verde para Ten West Link se produce tras las aprobaciones recientes para la construcción de los proyectos solares Oberon, Arica y Victory Pass en California con 965MW de capacidad nominal y agregará 600MW de almacenamiento de batería.

Ten West Link se encuentra entre los 64 proyectos de energía limpia en tierra a escala de servicios públicos propuestos en tierras federales en el oeste de los EEUU procesados ​​por la Oficina de Administración de Tierras (BLM), parte de DoI. BLM administra 99 millones de hectáreas de tierras propiedad del gobierno federal.

DoI estima que estos proyectos tienen el potencial combinado de agregar más de 41 GW de energía renovable a la red eléctrica occidental. Incluyen energía geotérmica, solar y eólica, así como líneas interconectadas de generación que son vitales para los proyectos de energía limpia propuestos en terrenos locales, privados y estatales.

BLM también está realizando la revisión preliminar de 90 solicitudes para el desarrollo solar y eólico, así como 51 más para probar esos recursos para otros proyectos potenciales.

El DoI fue uno de los cinco departamentos del gabinete presidencial (los otros fueron Agricultura, Defensa y Energía y la Agencia de Protección Ambiental) que firmaron un acuerdo para mejorar la coordinación federal y agilizar las revisiones para encabezar un desarrollo de proyectos de energía renovable de 25 GW en tierras federales.

El documento de 25 páginas es una continuación del requisito de la Ley de Energía de EEUU de 2020 de que el DoI establezca un programa para mejorar la cooperación entre agencias para este propósito.

El plan también respalda el objetivo del presidente Joe Biden de electricidad limpia para 2035 y se basa en su orden ejecutiva de enero que dio prioridad a la mejora de los permisos como parte de "abordar la crisis climática".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios