Petróleo & Gas

EEUU desacelera su actividad petrolera

Ningún comentario

Los bajos precios del crudo desaniman a los productores en Estados Unidos, quienes desocupan parte de las plataformas petroleras disponibles y reducen la petición de permisos de exploración y producción. Las empresas perforadoras desocuparon en una semana el mayor número de plataformas en Estados Unidos desde 2012 para un periodo similar ante los precios del petróleo que se ubican por debajo de 55 dólares por barril, su nivel más bajo en 5 años.

Un total de 37 estructuras útiles para la extracción de crudo fueron puestas fuera de operación durante la semana que concluyó el 26 de diciembre, quedando 1.499 en servicio, el menor número desde abril, informó Baker Hughes. Entre estas, cinco en la Cuenca de Permian, de Texas y Nuevo México; tres en Eagle Ford, en Texas y dos en la zona de Williston, Dakota del Norte, informó la compañía.

El nuevo dato confirma una desaceleración en la actividad petrolera estadounidense, advertida desde noviembre cuando fueron solicitados sólo 4.520 permisos de exploración de reservas de petróleo y gas en ese país, un 40 por ciento menos que en octubre, de acuerdo con información de Drilling Info Inc.

“Deberíamos ver una caída en el número de plataformas al menos hasta el final del primer trimestre como reacción a los bajos precios del crudo”, ha dicho James Williams, economista de WTRG Economics, una firma de investigación energética. “La cuenta de plataformas está cayendo porque los precios del crudo están bajando”, explicó Carl Larry, consejero de petróleo y gas en Frost & Sullivan. “Los márgenes simplemente no están ahí”, añadió.

Si bien las plataformas en desuso aumentan, la producción petrolera en EEUU sigue ascendiendo con nuevos pozos ubicados en formaciones de shale gas, que incluyen los yacimientos de Bakken en Dakota del Norte y Eagle Ford, en Texas, que podrían alcanzar nuevos récords el próximo mes, según la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos. La producción estadounidense se elevó a 9.14 millones de barriles diarios durante la semana que concluyó el 12 de diciembre, la mayor desde 1983.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.