El Departamento de Energía de EEUU (DOE) ha anunciado una financiación de hasta 70 millones de dólares para apoyar la investigación en tecnologías diseñadas para aumentar la resistencia y reducir los riesgos para la infraestructura de suministro de energía de una variedad de peligros, incluyendo amenazas cibernéticas y físicas, desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos alimentados por el cambio climático.
Esta nueva oportunidad de financiación competitiva estará disponible para las partes interesadas de los sectores público y privado, las universidades y los Laboratorios Nacionales del DOE y ayudará a avanzar en las innovaciones de próxima generación que fortalezcan la resistencia de los sistemas energéticos de Estados Unidos, que incluyen la red eléctrica, los servicios públicos de electricidad, las tuberías y las fuentes de generación de energía renovable como la eólica o la solar.
El anuncio refuerza los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para construir infraestructuras energéticas fuertes y seguras en todo el país, lo que es clave para reforzar la seguridad energética y nacional de Estados Unidos y alcanzar el objetivo del Presidente Biden de una economía de emisiones netas cero para 2050. La Administración Biden-Harris también ha realizado inversiones históricas en resiliencia y adaptación climática, incluyendo más de 50.000 millones de dólares de la agenda del presidente Invertir en América.
Ayudas
"Invertir hoy de forma inteligente en los sistemas energéticos de Estados Unidos es esencial para garantizar que sean más fiables y resistentes frente a las amenazas del mañana, al tiempo que se alcanzan los ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia del presidente Biden", declaró la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.
"A medida que construimos nuestro futuro de energía limpia, estas inversiones ayudarán a ahorrar dinero a largo plazo mediante la identificación y el desarrollo de soluciones innovadoras que garanticen que la infraestructura energética de nuestra nación pueda resistir las amenazas emergentes y los desafíos de un mundo cambiante".
Gestionado por la Oficina de Ciberseguridad, Seguridad Energética y Respuesta a Emergencias (CESER) del DOE, el programa All-Hazards Energy Resilience pretende abordar los retos futuros para que la energía pueda seguir fluyendo de forma segura y fiable a las comunidades de todo el país.
Dado que el panorama climático y tecnológico está en constante cambio, esta oportunidad de financiación es intencionadamente amplia, y se anima a los adjudicatarios a desarrollar soluciones innovadoras y únicas que no sean "de talla única".
Además, los galardonados abarcarán todos los tipos de infraestructuras de suministro energético y abordarán una amplia gama de amenazas potenciales en la producción, generación, transmisión y/o distribución de energía.
Se espera que CESER financie hasta 25 proyectos de investigación, desarrollo y demostración (RD&D) en el marco de esta oportunidad de financiación de entre 500.000 y 5.000.000 de dólares. El DOE anima a diversos equipos de universidades, empresas con y sin ánimo de lucro, laboratorios nacionales, gobiernos estatales y locales, y naciones tribales a presentar sus candidaturas.
Distintas temáticas
Hay varias áreas temáticas propuestas para los proyectos, entre ellas:
Investigación y desarrollo cibernéticos: El creciente panorama digital expone a los sistemas energéticos a un mayor riesgo de ciberataques. Estos proyectos mejorarán la ciberseguridad y reducirán los riesgos cibernéticos para las infraestructuras de suministro de energía.
Investigación y desarrollo sobre mitigación del cambio climático: Un mundo con fenómenos meteorológicos más extremos, temperaturas en aumento y subida del nivel del mar pasa factura a las infraestructuras energéticas críticas. Estos proyectos crearán y aplicarán soluciones innovadoras que reducirán el impacto de los efectos climáticos en la transmisión y fiabilidad de la energía.
Investigación y desarrollo para mitigar los incendios forestales: Los incendios forestales son devastadores para las comunidades, los ecosistemas y los sistemas energéticos. Estos proyectos identificarán oportunidades para reforzar las infraestructuras contra los incendios forestales, lo que permitirá a las empresas eléctricas aumentar su resistencia, operar en situaciones extremas y mejorar la recuperación rápida.
Investigación y desarrollo sobre seguridad física: Las centrales eléctricas se enfrentan a amenazas a su seguridad física, como el vandalismo, el sabotaje y los daños balísticos. Los enfoques actuales para prevenir estos ataques, incluidos los sistemas de videovigilancia, el control de accesos y las barreras físicas, no bastan para minimizar las intrusiones y los daños.
Investigación y desarrollo de base universitaria: Estos proyectos mejorarán la seguridad cibernética y ciberfísica del sector eléctrico mediante la integración de la investigación universitaria. Los solicitantes deben ser Colegios y Universidades Históricamente Negros de acuerdo con la Iniciativa de la Casa Blanca para el Avance de la Equidad Educativa, la Excelencia y la Oportunidad Económica a través de Colegios y Universidades Históricamente Negros. Además de instituciones académicas, los equipos deben incluir propietarios de la industria energética, operadores y/o proveedores de soluciones del sector energético.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios