Según el último informe publicado por Wood Mackenzie en colaboración con la Coalition for Community Solar Access (CCSA), las instalaciones solares comunitarias en EEUU alcanzaron aproximadamente 1 gigavatio de capacidad 2023 y se espera la capacidad total acumulada se doble para 2028, hasta alcanzar los 14 GW, con un crecimiento medio anual del 8%.
La energía solar comunitaria se encuentra en una etapa incipiente en muchos estados y requiere más estructuración de programas, apoyo regulatorio y participación comunitaria para desarrollarse. El informe señala mercados emblemáticos como Nueva York e Illinois que pueden servir como modelos para implementar un programa solar comunitario exitoso.
Caitlin Connelly, analista de investigación y autora principal del informe, dijo: "El crecimiento a corto plazo en la perspectiva nacional de Wood Mackenzie está impulsado por carteras importantes en los mercados estatales de Nueva York e Illinois. A largo plazo, los nuevos mercados estatales respaldarán un crecimiento duradero a medida que se saturen los mercados maduros. Además, los promotores empezarán a beneficiarse de los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación este mismo año".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios