Renovables  ·  Política energética

EEUU extiende el crédito fiscal a la producción de energía eólica hasta 2021

Ningún comentario

El momento y la magnitud de las instalaciones de energía eólica en Estados Unidos a menudo se rigen por incentivos fiscales. El crédito fiscal a la producción (PTC) de EEUU, una ayuda por kilovatio hora (kWh) para la electricidad generada con fuentes renovables elegibles, se promulgó por primera vez en 1992 y se ha ampliado y modificado en los años posteriores. A finales de diciembre de 2020, el Congreso extendió el PTC al 60% del monto total del crédito, o $ 0,018 por kWh ($ 18 por megavatio hora), por otro año hasta el 31 de diciembre de 2021. En 2020, el crédito fue del 60% del total del monto del crédito. Según la nueva legislación de PTC, los proyectos eólicos elegibles deben comenzar a construirse antes del 31 de diciembre de 2021.

Según la legislación anterior del PTC, los proyectos eólicos que comenzaron a construirse en 2016 califican para el 100% del monto total del crédito. Después de 2016, el porcentaje disminuyó en un 20% anual desde 2017 hasta 2019; las instalaciones que comenzaron a construirse en 2019 califican para el 40% del monto total del crédito.

Los proyectos eólicos pueden recibir el crédito fiscal según el año en que el proyecto comienza a operar o el año en el que se ha gastado el 5% de la inversión total del proyecto y ha comenzado la construcción. Este método de reducción del 5%, conocido como puerto seguro, permite que los desarrolladores eólicos reciban el PTC al nivel de un año determinado, siempre que completen la construcción no más de cuatro años después del año en que comenzó la construcción.

Para ayudar a abordar los retrasos en la construcción relacionados con COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una guía en mayo de 2020 que permite a los proyectos que comenzaron la construcción en 2016 o 2017 un año adicional para la construcción, dándoles cinco años para estar en línea en lugar de cuatro.

La capacidad eólica de EEUU ascendió a 112 gigavatios (GW) en noviembre de 2020, los últimos datos disponibles en el Electric Power Monthly de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA). De acuerdo con los planes anunciados por los desarrolladores de proyectos y los operadores de la red y compilados en el Inventario mensual preliminar de generadores eléctricos de la EIA, se esperaba agregar otros 10 GW en diciembre, con lo que el total anual de 2020 es de 21 GW. Las adiciones planificadas para diciembre se confirmarán como operativas en los resultados de la encuesta de EIA publicados a finales de febrero.

Si se confirman todas las adiciones planificadas, 2020 será un año récord para las instalaciones eólicas, superando con creces el récord anterior de 13,2 GW agregados en 2012. El nivel récord de adiciones de capacidad anual en 2020 fue impulsado por los desarrolladores que programaron la finalización del proyecto a tiempo para calificar para el PTC con valor completo de 2016. Las adiciones de capacidad eólica tienden a ser relativamente altas en los años en que el PTC está programado para expirar, como en 2012 y 2020.

En 2021, los desarrolladores de proyectos esperan que estén en línea 12,2 GW de capacidad eólica, de los cuales esperan que 7,2 GW (59%) estén en línea en diciembre. Diciembre ha sido históricamente el mes con más adiciones de capacidad eólica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios