Avangrid Renewables, filial estadounidense de Iberdrola, ha confirmado que la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EEUU (BOEM) ha emitido un Aviso de Intención (NOI) para preparar un Estudio de Impacto Ambiental para Kitty Hawk North, el primer proyecto dentro del Área de Energía Eólica Kitty Hawk de la compañía. El NOI inicia un período de comentarios públicos de 30 días para definir el alcance de la evaluación ambientall, el principal estudio de permisos requerido para la aprobación del proyecto.
“Kitty Hawk se basa en nuestro exitoso desarrollo de más de 1.600 megavatios de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra”, dijo Alejandro de Hoz, presidente y director ejecutivo de Avangrid Renewables. “Kitty Hawk puede transformar la combinación energética de Virginia y Carolina del Norte al mismo tiempo que ofrece un triple beneficio para el medio ambiente, las comunidades costeras y la economía de la región. Esperamos continuar nuestro trabajo con los líderes estatales y locales, BOEM y las comunidades para comenzar la revisión ambiental formal y, en última instancia, entregar este proyecto de transformación".
Kitty Hawk North consta de unas 20.000 hectáreas ubicados a más de 43 killómetros de la costa de Outer Banks, al este de Corolla, Carolina del Norte, con una capacidad de al menos 800 megavatios (MW). Cuando se desarrolle todo el área de Kitty Hawk de casi 50.000 hectáreas, se espera que admita una capacidad de generación total de hasta 2.500 MW, suficiente para alimentar 700.000 hogares con energía limpia. Es pues el mayor proyecto de eólica marina de Iberdrola en el mundo.
"Kitty Hawk North es un cambio de juego para el Atlántico medio", dijo Bill White, director de energía eólica marina de Avangrid Renewables. "Este proyecto no solo puede ayudar a Virginia y Carolina del Norte a alcanzar sus objetivos vitales de energía limpia con energía rentable, sino que Kitty Hawk ayudará a una nueva industria a tomar vuelo en esta región y crear miles de empleos de calidad".
La agencia revisará un Plan de Construcción y Operaciones (COP) que fue presentado por el desarrollador del proyecto Kitty Hawk Wind LLC y prevé la instalación de hasta 69 turbinas. El plan gira en torno al desarrollo, la construcción y la operación de un parque eólico marino frente a la costa de Carolina del Norte, con cables de exportación que se conectan a la red eléctrica terrestre en Virginia Beach, Virginia.
Si se realiza, el proyecto Kitty Hawk contribuirá a cada uno de los objetivos eólicos marinos de los dos estados. Más específicamente, Carolina del Norte apunta a 2,8 GW de capacidad eólica marina para 2030 y 8 GW para 2040, mientras que Virginia apunta a 5,2 GW para 2034.
Kitty Hawk Offshore Wind ha establecido una oficina local, ubicada en 249 Central Park Avenue en Virginia Beach, para respaldar el desarrollo de proyectos en curso, la extensión comunitaria y las actividades de desarrollo de la fuerza laboral.
Avangrid Renewables es un desarrollador y operador líder de energía eólica y solar y es pionero en el desarrollo de energía eólica marina en los EEUU. Además de Kitty Hawk, Avangrid Renewables es socio de Vineyard Wind 1, el primer proyecto eólico marino a escala comercial en el Estados Unidos, que entregará 800 MW de energía limpia a Massachusetts a partir de 2023. La compañía también es socia en Park City Wind, un proyecto de 804 MW que prestará servicios al estado de Connecticut, así como en áreas de arrendamiento adicionales frente a las costas de Massachusetts y Rhode Island, que pueden entregar hasta 3.500 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios