Política energética

EEUU promete ayudar a Ucrania para desarrollar su sector energético

Ningún comentario

El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, ha dicho que Washington y el sector privado de su país están listos para ayudar a Ucrania a desarrollar su sector energético en el plano de la extracción de gas, la liberalización de su mercado energético y la transparencia de su industria energética.

Perry se reunió en Kiev con el primer ministro ucraniano, Vladímir Groysman, ante quien dijo que las recientes decisiones del Gobierno de Petró Poroshenko para simplificar las licencias energéticas envían una señal fuerte y positiva a la Administración estadounidense, el sector privado de EEUU y los socios europeos.

En opinión del secretario de Energía de EEUU, Ucrania se toma en serio las reformas que debe hacer en su economía y su intención de crear un centro energético fuerte.

Perry reiteró además el compromiso de Washington de seguir oponiéndose a la construcción de los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream, que permitirán a Rusia no utilizar el sistema de transmisión de gas de Ucrania para transportarlo a Europa, indicó la agencia Interfax Ucrania.

Nord Stream 2 suministrará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico, al afirmar que Alemania está "totalmente controlada" por Rusia por la energía que recibe de Moscú.

El gasoducto TurkStream se está construyendo a través del mar Negro para llevar gas ruso a Turquía y al sureste de Europa.

Groysman a su vez recalcó ante Perry que ambos países tienen "un amplio espectro de oportunidades" para una mayor cooperación energética.

En concreto, Kiev ve posibilidades de colaboración en materia de producción de gas, el sistema de transporte gasístico de Ucrania y la energía nuclear, dijo.

Asimismo, agradeció a EEUU su apoyo, al afirmar que la interacción de Ucrania con el Departamento de Energía que dirige Perry "nos ha permitido aguantar (...) y aumentar las capacidades de nuestro sistema gasístico".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios