Eficiencia  ·  Eléctricas

EEUU propone nuevos estándares de eficiencia para transformadores de distribución

La nueva regla fortalecería la resiliencia de la red, reduciría las emisiones de carbono y generaría hasta 15.000 millones de dólares en ahorros para la nación

Ningún comentario

El Departamento de Energía de EEUU (DOE) ha propuesto nuevos estándares de eficiencia energética para tres categorías de transformadores de distribución para mejorar la resiliencia de la red eléctrica de Estados Unidos, reducir las facturas eléctricas y reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) doméstico.

La propuesta del DOE representa un paso estratégico para avanzar en la diversificación de la tecnología del núcleo del transformador, que conservará energía y reducirá los costos. Casi todos los transformadores producidos bajo el nuevo estándar contarían con núcleos de acero amorfo, que son significativamente más eficientes desde el punto de vista energético que los fabricados con acero eléctrico tradicional de grano orientado. Si se adopta dentro del plazo propuesto por el DOE, la nueva regla entrará en vigor en 2027.

“La Administración Biden-Harris continúa utilizando todos los medios disponibles para reducir la huella de carbono de Estados Unidos mientras fortalece nuestra postura de seguridad y reduce los costos de energía”, dijo la secretaria de Energía de EEUU, Jennifer M. Granholm. “Los transformadores de distribución eficientes mejoran la resiliencia de la red de energía de nuestra nación y hacen posible entregar energía eléctrica asequible a los consumidores en todos los rincones de Estados Unidos. Al modernizar sus estándares de conservación de energía, nos aseguramos de que este componente crítico de nuestro sistema eléctrico funcione de la manera más eficiente y económica posible”.

Menos emisiones

El DOE estima que las normas propuestas, si se finalizan, reducirían las emisiones de CO2 de EEUU en 340 millones de toneladas métricas durante los próximos 30 años, una cantidad aproximadamente igual a las emisiones anuales de 90 centrales eléctricas de carbón. El DOE también espera que la regla propuesta genere más de 10 quads de ahorro energético y aproximadamente 15.000 millones de dólares en ahorros para la nación en 30 años de envíos.

La Administración también está trabajando para abordar los desafíos de la cadena de suministro a corto plazo y fortalecer la fabricación nacional de componentes clave en la red eléctrica. En junio, el presidente Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para acelerar la producción nacional de tecnologías de energía limpia, incluidos los transformadores de distribución y los componentes de la red. En octubre, el DOE emitió una Solicitud de información para recopilar aportes públicos adicionales para determinar cómo maximizar el impacto de estas nuevas autoridades. El período de comentarios cerró el 30 de noviembre y el DOE está considerando cuidadosamente la información presentada.

Además, a medida que se reduce la oferta de acero tradicional de grano orientado, el DOE se centra en diversificar la producción nacional de acero donde se puede ampliar la capacidad, como en la producción de acero amorfo utilizado en transformadores avanzados. En apoyo de estos esfuerzos, el DOE también está finalizando la guía de implementación para los programas de reembolso de transformadores de distribución y sistemas de productos extendidos establecidos por la Ley de Energía de 2020 y financiados por la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden. Este programa de reembolso fomenta el reemplazo de transformadores de distribución energéticamente ineficientes y sistemas de productos extendidos con reemplazos más eficientes.

Los estándares de eficiencia actuales se aplican a los transformadores de distribución sumergidos en líquido, de tipo seco de bajo voltaje y de tipo seco de voltaje medio. La regla propuesta por el DOE enmendaría los estándares de conservación de energía para las tres categorías.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios