Renovables  ·  Tech

EEUU se prepara para controlar el almacenamiento 2.0, las nuevas tecnologías que dominarán la próxima década

Ningún comentario

El Departamento de Energía de EEUU acaba de anunciar un programa integral para acelerar el desarrollo y uso de tecnologías de almacenamiento de energía de próxima generación en todo el país y avanzar en el liderazgo global de la nación, no solo a nivel planetario sino que también pueda ser útil en su batalla por conquistar el espacio.

La agencia coordinará una variedad de oportunidades de financiación de investigación y desarrollo, premios, asociaciones y otras actividades para cumplir con un conjunto de objetivos estratégicos para 2030.

A través de su Energy Storage Grand Challenge, se centrará en el almacenamiento de energía durante los próximos diez años. El programa respaldará también el objetivo final de mantener una cadena de suministro nacional de materiales críticos , que sea segura e independiente de fuentes extranjeras para 2030.

Según la agencia, esos objetivos incluyen:

  • Establecer objetivos de rendimiento ambiciosos y alcanzables, y disponer de una cartera integral de I+D.
  • Acelerar el proceso tecnológico desde la investigación hasta el diseño del sistema y la adopción por parte del sector privado de esos adelantos, a través de una evaluación rigurosa del sistema, la validación del rendimiento, las herramientas de ubicación y las colaboraciones específicas.
  • Desarrollar los mejores modelos, datos y análisis para informar la propuesta de valor más efectiva y los casos de uso para las tecnologías de almacenamiento.
  • Diseñar nuevas tecnologías para fortalecer la fabricación y reciclabilidad en el propio país, y así reducir la dependencia de importaciones de materiales críticos.
  • Capacitar a la próxima generación de trabajadores estadounidenses para satisfacer las necesidades de la red eléctrica y la cadena de valor de almacenamiento de energía del siglo XXI.

"El almacenamiento de energía es clave para capturar el valor total de nuestros diversos recursos energéticos", ha dicho el secretario de la agencia, Dan Brouillette, en un comunicado. "A través de este Grand Challenge, desplegaremos los amplios recursos y experiencia de los que dispone el Departamento para abordar los desafíos del desarrollo tecnológico, comercialización, fabricación, valoración y mano de obra para posicionar a EEUU como líder mundial en las tecnologías de almacenamiento de energía del futuro".

En todo este proceso, las actividades transversales necesarias para su desarrollo las llevará a cabo Research and Technology Investment Committee de la agencia, que se creó en 2018 y puso en marcha en 2019 para identificar y apoyar la enorme variedad de oportunidades en investigación y desarrollo en los campos de la ciencia ciencia y la tecnología.

EEUU permitirá obtener información pública sobre temas pertinentes que deben abordarse a través del 'Challenge'. Los funcionarios de la agencia también organizarán una serie de talleres para abordar las barreras e impulsar el despliegue de diversas tecnologías de almacenamiento y aplicaciones de red.

"Queremos informar el desarrollo [de] una hoja de ruta coordinada [investigación y desarrollo] de cara a 2030 para un amplio conjunto de tecnologías de almacenamiento que aporten flexibilidad al sistema", según el Departamento de Energía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios