En su Perspectiva de electricidad de verano, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) espera que los mayores aumentos en la generación del sector eléctrico de EEUU este verano provengan de fuentes de energía renovable. Estos aumentos son el resultado de nuevas incorporaciones de capacidad**.**
La EIA pronostica que la generación solar a gran escala entre junio y agosto de 2022 crecerá en 10 millones de megavatios hora (MWh) en comparación con el mismo período del verano pasado, y la generación eólica crecerá en 8 millones de MWh.
La generación prevista a partir de carbón y gas natural disminuye en 26 millones de MWh este verano, aunque la generación de gas natural podría aumentar en algunos mercados de electricidad donde los suministros de carbón están limitados.
Continuo crecimiento renovable
La capacidad de generación de energía eólica y solar ha ido creciendo constantemente en los últimos años. Para principios de junio, EIA prevé que el sector de la energía eléctrica de EEUU tendrá 65 gigavatios (GW) de capacidad de generación solar a gran escala, un aumento del 31 % en la capacidad solar desde junio de 2021. Casi un tercio de esta nueva capacidad solar se construye en el mercado eléctrico de Texas. El sector de la energía eléctrica también tendrá una capacidad eólica estimada de 138 GW en línea este junio, lo que representa un aumento del 12 % desde junio pasado.
Junto con el crecimiento en la capacidad de energías renovables, EIA espera que 6 GW adicionales de nueva capacidad de generación de ciclo combinado de gas natural entren en funcionamiento para junio de 2022, un aumento del 2% desde el verano pasado. A pesar de este aumento en la capacidad, esperamos que la generación de electricidad a base de gas natural a nivel nacional sea levemente (1.3%) menor que el verano pasado.
EIA considera que el precio del gas natural entregado a los generadores eléctricos promediará casi $ 9 por millón de unidades térmicas británicas entre junio y agosto de 2022, lo que sería más del doble del precio promedio del verano pasado. Los precios más altos esperados y el crecimiento en la generación renovable probablemente conducirán a una menor generación a gas natural en algunas regiones del país.
Cierre del carbón
En contraste con las energías renovables y el gas natural, la industria de la electricidad ha estado cerrando constantemente centrales eléctricas de carbón durante la última década. Entre junio de 2021 y junio de 2022, el sector de energía eléctrica habrá retirado 6 GW (2%) de la capacidad de generación a carbón de EEUU
En años anteriores, los precios más altos del gas natural habrían resultado en una mayor generación de electricidad a carbón. Sin embargo, las centrales eléctricas de carbón se han visto limitadas en su capacidad para reponer sus inventarios históricamente bajos en los últimos meses como resultado del cierre de minas, las limitaciones de capacidad ferroviaria y la estrechez del mercado laboral.
Estas restricciones de suministro de carbón, junto con el continuo cierre de la capacidad de generación, contribuyen a que el pronóstico para la generación a carbón en EEUU disminuya en 20 millones de MWh (7 %) este verano. En algunas regiones del país, estas limitaciones de suministro de carbón pueden conducir a una mayor generación de electricidad a base de gas natural a pesar de los precios más altos del gas natural.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios