Petróleo & Gas

EEUU vuelve a amenazar con sanciones a las empresas alemanas que apoyan la construcción del gasoducto Nord Stream II

Ningún comentario

El embajador estadounidense en Berlín, Richard Grenell, advirtió en una carta dirigida a varias empresas alemanas de un "considerable riesgo de sanciones" si no renuncian a su participación en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, que conectará directamente Rusia con Alemania a través del Mar Báltico.

En su misiva, Grenell argumenta que si con el Nord Stream 2 y el gasoducto TurkStream las importaciones de gas a Europa a través de Ucrania se vuelven superfluas, ese país perderá importancia en materia de política de defensa , lo que aumentará el peligro de intervenciones rusas y hará a la Unión Europea (UE) dependiente de Rusia en lo que respecta a la seguridad energética.

"En consecuencia, las empresas que apoyan la construcción de ambos gasoductos dinamitan de forma activa la seguridad de Ucrania y de Europa", cita el dominical "Bild am Sonntag" al embajador.

Grenell advierte: "Subrayamos que las empresas que se implican en el sector de la exportación energética rusa participan en algo que podría conllevar un elevado riesgo de sanciones."

Según el "Bild am Sonntag", el embajador envió esta carta a varios consorcios alemanes y de común acuerdo con diferentes autoridades estadounidenses.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, la forma de proceder de Grenell no se corresponde con las prácticas diplomáticas, indicó el dominical.

En tanto, un portavoz de Grenell dijo a la publicación que "la carta no debe entenderse como una amenaza, sino como un claro mensaje de la política estadounidense".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios