El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Athony Albanese, han firmado un acuerdo "histórico" para un marco bilateral sobre minerales críticos y tierras raras con el fin de impulsar "una cadena de suministro segura" para las industrias comerciales y de defensa de ambos países y contrarrestar el peso de China.
"Dentro de un año, tendremos tantos minerales críticos y tierras raras que no sabrán qué hacer con ellos. Valdrán unos 2 dólares", bromeó Trump antes de la firma, que tuvo lugar en la Casa Blanca.
Asimismo, los países tomarán medidas para invertir cada uno al menos 1.000 millones de dólares (858 millones de euros) en una cartera de 8.500 millones de dólares (7.292 millones de euros) en proyectos prioritarios de minerales críticos en Australia y Estados Unidos durante los próximos seis meses.
Las tierras raras
Entre estos proyectos prioritarios, el Gobierno australiano ha adelantado compromisos financieros con el Proyecto de Recuperación de Galio de Alcoa-Sojitz en Wagerup (Australia Occidental), que proporcionará hasta el 10% del suministro mundial de este insumo esencial para la defensa y la fabricación de semiconductores, además del proyecto Arafura Nolans en el Norte de Australia, que se espera producirá hasta el 5% de las tierras raras del mundo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios