Estados Unidos revisó cómo produce, entrega y consume energía durante una década trascendental de cambio, según un nuevo informe de BloombergNEF (BNEF) y el Consejo Empresarial para la Energía Sostenible (BCSE). En el proceso, Estados Unidos registró 10 años consecutivos de crecimiento económico, al tiempo que redujo las emisiones de CO2 del sector eléctrico y los costos de energía del consumidor a sus niveles más bajos en una generación.
La octava edición del Libro de Datos de Energía Sostenible en América publicada por BNEF y el BCSE narra una profunda transformación en la energía de los Estados Unidos que todavía está en marcha. El informe, que incluye más de 130 diapositivas, proporciona a los usuarios gráficos sencillos para comprender cómo el cambio ha afectado a la mayoría de los segmentos del sector energético.
"La transformación que hemos visto en la última década ha superado con creces las expectativas", dijo Lisa Jacobson, presidenta de BCSE. "Los hechos muestran que hicimos crecer la economía, mejoramos la seguridad energética y redujimos las emisiones al mismo tiempo, todo mientras hacemos que la energía sea más asequible para los consumidores".
Las energías renovables a gran escala estaban surgiendo en 2009, y ahora ganan contratos de generación por razones económicas. La tecnología de la batería es una décima parte de su costo en 2009. Hoy en día, hay casi más de 85 millones de "contadores inteligentes" en hogares y negocios de EEUU, frente a los 9,6 millones de hace una década. El número de clientes residenciales de gas natural creció un 8% en la última década, mientras que el consumo residencial general de gas aumentó un 5% debido a la eficiencia energética. Los consumidores ahora están gastando una proporción un 22% inferior a la que destinaban a su presupuesto energético en 2009.
El 2020 Factbook muestra el impacto de la energía sostenible [1] en la última década y destaca los hallazgos para 2019 que siguen las tendencias macro de la década de 2010:
- La energía renovable se convirtió en la fuente de nueva generación más barata en muchos mercados de energía de EE. UU. Estados Unidos tiene más de 2 veces más capacidad de generación de energía renovable hoy que hace una década. La capacidad solar en 2019 fue 80 veces mayor que a fines de 2009.
- Las opciones de eficiencia energética han proliferado, con programas federales que ayudan a que los electrodomésticos de alta eficiencia lleguen a los mercados masivos y los códigos estatales que refuerzan la eficiencia del edificio. La economía creció todos los años en la última década y el uso de energía disminuyó en cinco de los diez años. La productividad energética de los EE. UU. (PIB / consumo de energía) mejoró un 18% entre 2010 y 2019, beneficiando a las empresas y los hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios