La creciente escalada del precio de la energía y el aumento del coste de las materias primas, agravados por la situación belicista entre Ucrania y Rusia, unido a la necesidad de reducir la huella de carbono, están impactando de forma acuciante tanto en el tejido empresarial como al propio consumidor. Ante este escenario, ¿cuáles son las soluciones para que las empresas puedan salvar su cuenta de resultados?
Para responder a esta situación,
Con un plan de inversión de 300 millones de euros, está ofreciendo alternativas eficaces y soluciones reales para reaccionar con rapidez al nuevo escenario energético. Para ello, Edison Next cuenta con soluciones que se adaptan a cada negocio, edificio o ciudad: gestiona en España más de 1.000 edificios con tecnología IoT; ayuda a más de 40 ciudades como Bilbao, Málaga o Lleida a reducir su consumo energético y a alcanzar su transición ecológica gracias a la implantación y mantenimiento de más de 460.000 puntos de luz con tecnología LED de bajo consumo y sensores de presencia para la optimización del alumbrado; y acompaña a más de 30 grandes industrias para optimizar su consumo y minimizar su huella de carbono a través de soluciones de autoconsumo fotovoltaico, biomasa o hidrógeno, entre otras tecnologías.
Cabe mencionar la puesta en marcha y gestión de 3,3 MWp en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para Grupo Pascual; de la instalación 5,7 MWp en las cubiertas de la empresa Plastic Omnium; de la mejora de la eficiencia energética, la reducción del consumo energético y la optimización de la producción en compañías como Central Lechera Asturiana, Iveco o Seat;
Asimismo, Edison Next Spain dispone de modelos de servicios innovadores como el PPA (contrato de compra de energía), que reduce los riesgos de inversión por problemas técnicos y genera ahorros económicos y energéticos desde el primer día, acompañando a sus clientes especialmente ahora en el contexto actual que vivimos.
¿Pueden cumplirse los objetivos de sostenibilidad marcados?
Entre ellos, los objetivos del Green Deal, que establecen 2030 como año clave para alcanzar una reducción del 55% de las emisiones de CO2 en Europa, convirtiéndose así en el primer continente climáticamente neutro con el uso de recursos renovables y el progresivo abandono de combustibles fósiles. Sin embargo, la consecución de estos objetivos requerirá de una contribución significativa de las empresas y las administraciones públicas.
En este punto, Edison Next Spain destaca en el mercado gracias a su plataforma única de servicios, tecnologías y soluciones. Por eso, su intención es la de desempeñar un papel protagonista en la transición ecológica y asesorar a empresas y entidades en su camino hacia la sostenibilidad. Siempre teniendo en cuenta también el ahorro de costes en sus operaciones.
Más de 20 años de experiencia en España avalan a esta compañía, que cuenta con un equipo altamente cualificado formado por más de 800 empleados y soluciones energéticas para los sectores empresarial, público y terciario en todo el territorio nacional, que cubren toda la cadena de valor de los proyectos con una oferta multiproducto, integrada, flexible, diversificada e impulsada por innovaciones, tecnologías propias y la digitalización de los procesos.
Desde soluciones de consultoría energética y medioambiental, como el análisis de la huella de carbono y la búsqueda de incentivos y la autoproducción de energías como la fotovoltaica y la trigeneración; pasando por la recalificación y uso eficiente de todos los sistemas de energía en industria y edificios, la producción y uso de hidrógeno, biomasa y biometano, hasta llegar a la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y la regeneración urbana. Sin olvidar la economía circular, con la gestión y uso de residuos industriales, remediación y tratamiento de aguas.
Soluciones más limpias y sostenibles, menos vinculadas a las circunstancias geoestratégicas y menos perjudiciales para el planeta son la clave para abordar la actual emergencia ambiental. Por eso, la experiencia, el equipo y el portafolio de Edison Next Spain son necesarios para dar respuesta de forma más segura e innovadora a un momento de máxima incertidumbre como el actual, en el que el aprovechamiento de las fuentes energéticas se ha convertido en un condicionante de permanencia en el mercado para millones de negocios, empresas públicas y privadas, entidades y administraciones de todo el mundo.
_Contenido patrocinado por Edison Next Spain _
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios