El Ministerio de Electricidad y Energías Renovables de Egipto ha firmado un acuerdo de 5.000 millones de dólares con la empresa noruega Scatec para construir un parque eólico de cinco gigavatios en el sur del país.
El Consejo de ministros confirmó que se había reservado un terreno en la provincia de Sohag para el proyecto.
El acuerdo se firmó el miércoles en una ceremonia a la que asistieron el Primer Ministro egipcio, Mostafa Madbouly, el ministro de Electricidad, Mohamed Shaker, y la embajadora de Noruega en El Cairo, Hilde Klemetsdal.
El parque eólico creará 8.000 puestos de trabajo para los residentes de la provincia, entre los más pobres del país.
Uno de los mayores proyectos del mundo
El parque será uno de los muchos proyectos de energías renovables puestos en marcha en la última década, ya que Egipto aspira a generar el 42% de sus necesidades energéticas mediante energías renovables para 2030, según el gabinete.
Scatec ha estado operando en Egipto desde 2017 después de firmar un acuerdo de compra de energía por 25 años para exportar 380 megavatios generados por seis plantas egipcias a Europa cada año.
La empresa también firmó un acuerdo con Egipto en mayo para construir la primera planta de producción de metanol ecológico del país norteafricano en la provincia de Damietta, en el delta del Nilo.
Se espera que el acuerdo atraiga un total de 450 millones de dólares de inversión extranjera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios