EiDF ha otorgado la escritura de ejecución mediante la cual ha procedido a aumentar su capital por encima de 1,48 millones de euros con el objetivo de atender a la conversión de 200 obligaciones convertibles en 175.945 acciones de la compañía, por un importe nominal conjunto de casi 4,4 millones de euros.
Tras el mencionado aumento, el capital social de la compañía queda fijado en un importe total de 1.486.016,25 euros, representado por 59.440.650 acciones de 0,025 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie, y representadas por medio de anotaciones en cuenta.
Esta misma semana, los accionistas de EiDF han ratificado las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio del año 2023, con un apoyo del 99,999% del capital social presente o representado en la junta general ordinaria de accionistas, al tiempo que también se ha aprobado la propuesta de aplicación de dichos resultados.
Junta
Además de las cuentas, los accionistas que han participado en la junta ordinaria han aprobado la gestión del órgano de administración de EiDF durante el año 2023 así como la vuelta del domicilio social de EiDF a Barro, Galicia, tras un breve periodo en el que ha estado situado en Madrid.
Dichas cuentas supusieron la reducción de deuda y el saneamiento del balance de la compañía a través del apoyo accionarial y acuerdos estratégicos logrados con socios de alto nivel. Como consecuencia, EiDF logró cerrar el año con un fondo de maniobra de casi 10 millones de euros, mantener los fondos propios en positivo y un Ebitda agregado ajustado de más de 25 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios