La factoría de Pescanova en Chapela ha sido una de las últimas obras ejecutadas por EiDF Solar en el Puerto de Vigo. La instalación realizada consta de más de 2.700 módulos que ocupan una superficie en la cubierta de 5.377 m^2^. El sistema de autoconsumo implantado permitirá a la compañía generar anualmente 1.305.872 kWh para cubrir parte de las necesidades energéticas de su proceso de actividad.
Pescanova Chapela se suma a un amplio listado de compañías del área portuaria viguesa que, de la mano de EiDF Solar, han apostado por la energía solar fotovoltaica para reducir sus costes energéticos y su nivel de emisiones de CO~2~.
En total, EiDF ha instalado más de 3,7 MW de potencia solar renovable en la zona del Puerto de Vigo. Entre los clientes destacan las empresas del sector pesca y congelados, como Iberconsa, Fandicosta, Santiago Montenegro, Frigalsa, Frioteis, Froiz Mar o Frigoríficos Albeda.
El sector alimentario, frío industrial y de temperatura controlada es uno de los más óptimos para el autoconsumo fotovoltaico ya que requiere de grandes cantidades de electricidad durante el día y en verano, justo cuando la fotovoltaica más produce. Según la última encuesta de consumos energéticos elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), la industria de alimentación es una de las ramas de actividad con mayor consumo, representando un 15,3 % del total (1.614 millones en euros). La elevada factura eléctrica que soportan este tipo de empresas conlleva la búsqueda de alternativas de ahorro, en las que el autoconsumo se erige como la vía más eficaz.
EiDF Solar, con sede en Barro-Pontevedra, es especialista en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y generación. En el área de autoconsumo industrial, ha desarrollado más de 2.000 proyectos integrales en toda España que suponen la instalación y gestión de más de 140 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios