EiDF Solar ha aprobado su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2030, con el que prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de hasta 140 millones de euros hasta 2030, a través de la integración completa de su negocio.
En dicho plan, EiDF establece su estrategia para los próximos cinco años, basada en la integración vertical completa de sus tres líneas de negocio: autoconsumo, generación de gran escala y comercialización.
Asimismo, la compañía realiza una importante apuesta por mejorar su acceso a capital e impulsar el crecimiento del negocio. Para ello, además del diálogo con la banca, el consejo de administración de EiDF ha decidido contratar a Nomura International PLC para que analice las diferentes alternativas para la obtención del capital, incluyendo la posible entrada de un nuevo inversor con capacidad para dar pleno soporte a las inversiones futuras.
De esta forma, establece sus prioridades para afrontar un futuro de crecimiento, en el que prevé generar unos ingresos de hasta 350 millones de euros, según ha explicado en un comunicado.
En concreto, en cuanto a las previsiones hasta 2030, EiDF espera obtener ingresos de entre 55 y 65 millones de euros por autoconsumo, de entre 45 y 55 millones de euros por generación y de entre 210 y 230 millones por comercialización.
Mientras, el Ebitda esperado para el mismo periodo temporal se situará entre los 40 y 50 millones de euros para autoconsumo, entre 35 y 45 millones de euros para la línea de negocio de generación y de entre 35 y 45 millones de euros en el área de comercialización.
La prioridad de EiDF Solar
En segundo lugar, la compañía dará prioridad a la tenencia de activos propios y a los negocios con una alta tasa interna de rentabilidad.
El plan estratégico incide también en aprovechar con mayor intensidad su capacidad comercial derivada de una amplia red de ventas, así como continuar la senda de disciplina en costes e inversión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios