Eiffage Energía será la encargada de la construcción (EPC) de la infraestructura eléctrica de la mayor planta solar fotovoltaica de España y Europa, la planta solar fotovoltaica de Mula, ubicada en Murcia.
La Planta de Mula tendrá una capacidad de casi 500MW, ocupará una extensión de casi 1.000 hectáreas y producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.
Esta nueva obra realizada por Eiffage Energía constará de dos partes:
1.- La construcción de una línea subterránea de alta tensión a 132kV entre la subestación secundaria y la subestación principal del PSF de Mula, siendo la longitud de la línea de unos tres kilómetros.
2.- Una línea de 400 kV para la evacuación de la generación de la planta fotovoltaica de Mula, con dos tramos: uno subterráneo y otro aéreo.
La línea aérea será de unos 21 kilómetros aproximadamente, con 64 apoyos y conductor LA-280 HAWK SC DX + 2 OPGW15. Se inicia en la subestación principal del PSF Mula y finaliza en el apoyo nº 64 de transición aerosubterráneo.
Además, Effage Energía construirá una línea subterránea de unos 300 metros de longitud, entre el apoyo 64 de transición A/S y el punto de medida principal adyacente a la subestación de El Palmar.
También construirá un punto de medida principal anexo a la subestación de El Palmar.
Eiffage Energía también se encarga de la construcción de seis cruzamientos aéreos del sistema colector de media tensión de la planta.
La experiencia en líneas de alta tensión ha convertido a Eiffage Energía en una de las empresas más especializadas en esta materia a nivel nacional e internacional.
Se prevé que la planta solar de Mula, esté en pleno rendimiento en 2019. Será, además, uno de los proyectos donde Eiffage Energía vuelve a trasladar toda su profesionalidad y compromiso en la ejecución y finalización del trabajo como valor insignia de la compañía.
La planta obtuvo el permiso de construcción en julio y Eiffage Energía ya ha comenzado sus trabajos de infraestructura eléctrica que es lo primero que se construye en una planta fotovoltaica de estas características. Cobra, filial de ACS será quien monte la planta en sí, pero ya no será quien opere la instalación ya que la ha vendido al fondo de inversión Northleaf por algo más de 300 millones, según El Confidencial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios