Renovables

Eiffage, Schneider y Krinner construirán en Burdeos el mayor parque fotovoltaico de Europa

Ningún comentario

El consorcio integrado por las francesas Eiffage, a través de su filial Clemessy, Schneider Electric y la alemana Krinner se ha adjudicado la construcción del mayor proyecto europeo de energía fotovoltaica. El valor del contrato asciende a cerca de 285 millones de euros. El parque fotovoltaico solar será instalado en las inmediaciones de Burdeos y tendrá una potencia instalada de 300 MW pico y una producción anual de 350 GWh.

Los trabajos de este gran proyecto, que será desarrollado por la francesa Neoen, están muy repartidos entre las distintas compañías que integran el consorcio. Clemessy, a través de su filial RMT, se ocupará de los trabajos de ingeniería; las conexiones correrán a cargo de Eiffage Energía; los movimientos de tierra los efectuará Eiffage Trabajos Públicos; Schneider Electric trabajará en la cadena de conversión eléctrica, y la alemana Krinner será la encargada de realizar los cimientos y estructuras fotovoltaicas.

Los trabajos comenzarán de inmediato y se estima que el megaparque entrará en servicio en octubre de 2015. El consorcio calcula que la nueva instalación fotovoltaica generará anualmente más de 350 gigavatios hora (GWh), cantidad que se corresponde con el consumo eléctrico diario del conjunto de la población de Burdeos, que es de aproximadamente unos 250.000 habitantes .

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.