El desarrollador global de almacenamiento de energía de Macquarie, Eku Energy ha puesto la primera piedra en dos nuevos proyectos de almacenamiento de baterías en el Reino Unido en Basildon, Essex y Loudwater, Buckinghamshire, que juntos representan 130MWh de capacidad instalada. Los proyectos se construirán con sistemas de almacenamiento de energía en baterías de NHOA Energy, lo que supone la entrada de la empresa en el mercado británico, y se espera que estén operativos a finales de 2024.
El inicio de la construcción en estos dos emplazamientos se produce tras la finalización de todos los requisitos de planificación y obtención de permisos, y supone un hito importante para Eku Energy, que continúa ampliando su cartera global de almacenamiento en baterías. La empresa cuenta ahora con 4,6 GWh en desarrollo, construcción y operación en el Reino Unido, Australia, Italia y Japón, con el objetivo de suministrar 9 GWh para 2028.
El almacenamiento en baterías es un elemento fundamental de la transición energética mundial, ya que ayuda a ajustar la oferta y la demanda de electricidad y a distribuir en el tiempo energía limpia y despachable. El Reino Unido se ha fijado el objetivo de conseguir un sistema eléctrico sin emisiones de carbono para 2035, y los análisis de National Grid sugieren que para ello se necesitarán entre 20 y 25 GW de almacenamiento de energía, frente a los 3,5 GW actuales.
NHOA Energy (parte del Grupo NHOA) diseña y suministra sistemas de almacenamiento de energía llave en mano y, según BloombergNEF, es uno de los principales proveedores, con más de 1,6 GWh de capacidad en línea y en construcción en todo el mundo. Además de suministrar los sistemas autónomos de almacenamiento de energía en baterías para Basildon y Loudwater**,** NHOA Energy también firmará un acuerdo de servicio a largo plazo con Eku Energy para el mantenimiento operativo de las baterías.
Sandra Grauers Nilsson, CEO de Eku Energy, comentó: "La construcción de Basildon y Loudwater es un hito importante para Eku Energy, ya que trabajamos para apoyar los objetivos de descarbonización del Reino Unido y ampliar nuestra presencia global. Tenemos una ambiciosa cartera de proyectos de almacenamiento en baterías que estamos desarrollando a ritmo y escala, y estamos encantados de habernos asociado con NHOA Energy para avanzar en la transición energética."
Lucie Kanius-Dujardin, vicepresidenta ejecutiva de Mercados Globales y Desarrollo de NHOA Energy, añadió: "El inicio de las obras en Basildon y Loudwater confirma la misión compartida de NHOA Energy y Eku Energy de ofrecer soluciones energéticas fiables y sostenibles, contribuyendo a los ambiciosos objetivos de cero emisiones de carbono del Reino Unido. Creemos firmemente que los sistemas de almacenamiento en baterías son fundamentales para la transición energética mundial y estamos preparados para asumir el reto".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios