Renovables  ·  Eléctricas

El '100% renovable' marca tendencia en el mercado eléctrico del Reino Unido

Ningún comentario

La decisión de E.ON de abastecer a sus clientes residenciales con electricidad 100% renovable puede potencialmente influir en las Big Six (British Gas, EDF Energy, E.ON SE, npower, Scottish Power y SSE) para avanzar en  energía renovable y señala una tendencia cambiante en el mercado eléctrico del Reino Unido, dice la firma de análisis y datos GlobalData.

Con el objetivo del Reino Unido de eliminar gradualmente todas sus plantas de carbón para 2025, las seis grandes se han centrado más en proyectos de energía renovable y de gas. Según GlobalData, el costo medio de un proyecto de planta de carbón a finales de 2018 en el Reino Unido fue 2.811,1 dólares por kW. Comparativamente, una planta de gas tuvo un coste de $ 1.191,7 por kW, la de eólica terrestre de $ 1.999 por kW, y la de solar fotovoltaica (PV) de $ 1.559 por kW en 2018. Por lo tanto, el enfoque se está alejando de la construcción de carbón.

Mohit Prasad, gerente de proyectos de GlobalData, comenta: “Las seis grandes poseen más del 70% del mercado de suministro nacional y ya han comenzado a realinear su flota de generación al anunciar el cierre planificado de sus plantas de carbón. Por ejemplo, SSE cerrará su última planta de carbón en marzo de 2020 y EDF Energy planea cerrar su planta de carbón en septiembre de 2019. Además, compañías como Scottish Power y SSE han estado haciendo inversiones en energía eólica marina con el fin de tener más energía renovable en su cartera".

El Reino Unido fue testigo de una caída en las inversiones en energía verde en 2017 debido a cambios en las políticas gubernamentales, como la retirada de subsidios de la energía solar y la imposición de impuestos a la energía renovable. Como resultado, las compañías de energía se han centrado en la construcción de proyectos basados ​​en gas. Sin embargo, para promover la energía renovable, el gobierno ha implementado Contratos por Diferencia (CfD) y recientemente introdujo el esquema de Garantía de Pequeñas Exportaciones (SEG).

Prasad añade: “El costo medio del proyecto de energía renovable está disminuyendo debido a los avances en la tecnología, las reducciones en el costo de producción de componentes y la escala de producción. Según GlobalData, el costo medio del proyecto de las instalaciones de energía solar fotovoltaica disminuyó considerablemente de $ 6.678 / kW a $ 1.560 / kW entre 2010 y 2018. Durante el mismo período, el costo de la energía eólica terrestre disminuyó de $ 2.200 / kW a $ 1.999 / kW.

"Dado que se espera que el costo medio de las instalaciones de energía solar fotovoltaica disminuya aún más, la energía generada a través de dichos sistemas será más barata, lo que en última instancia tendrá un impacto en las facturas de electricidad de los hogares y las instalaciones comerciales".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios