Movilidad

El 20% de los Citroën C4 que produce la planta de Stellantis en Madrid son eléctricos

Ningún comentario

El Citroën ë-C4 supone ya el 20% de la producción de la factoría de Stellantis en Madrid, donde se fabrica en exclusiva mundial este modelo en sus tres motorizaciones: gasolina, diésel y eléctrico, tal y como ha informado este miércoles el marca.

La gran mayoría de los Citroën ë-C4 que salen de la línea de producción de la planta madrileña de Villaverde se destina a la exportación. De hecho, este modelo eléctrico tiene su principal mercado en Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de puntos de carga públicos: más de 20 por cada 100 kilómetros de red viaria.

En España, esta versión "cero emisiones" del Citroën C4 representa un 10% de las ventas a particulares de este modelo, lo que según la marca es "un éxito" si se tiene en cuenta que cuadriplica lo que suponen los vehículos 100% eléctricos en el conjunto del mercado español.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 kilómetros, el ë-C4 está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Ofrece una potencia de 136 CV y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Además, cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades, con todo el confort, la tecnología y el espacio interior del nuevo C4, ha indicado la firma.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.