Movilidad

El 70% de los vehículos que venda Toyota España en 2018 serán híbridos

Ningún comentario

La división española de la firma automovilística japonesa Toyota se ha marcado como objetivo aumentar hasta el 70% las ventas totales de vehículos con tecnología híbrida en 2018, lo que supondrá diez puntos porcentuales más respecto al presente ejercicio.

En su 'Informe de Sostenibilidad 2016-2017', titulado 'El desafío que nos mueve', la marca nipona destaca que ha cumplido tres años antes de lo previsto el objetivo de que el 60% de sus ventas totales corresponda a vehículos híbridos. Hasta finales de septiembre, Toyota España registró un volumen comercial de 51.875 vendidas.

La compañía asiática cerró el pasado año con 64.200 unidades vendidas en el mercado español (58.500 unidades de Toyota y 5.700 unidadesde Lexus). Asimismo, la compañía mantiene el compromiso de ofrecer en el año 2020 un modelo híbrido en todos los segmentos de mercado donde está presente.

En noviembre de 2016, Toyota vendió el híbrido número 100.000 en el mercado español. En concreto, comercializó 77.000 modelos híbridos de Toyota y 23.000 unidades de Lexus, desde el primer Prius vendido, en 1997.

"Las matriculaciones de vehículos con tecnología híbrida alcanzan casi el 60% del total de todas las matriculaciones Toyota y el 99% en la gama Lexus, lo que confirma nuestro liderazgo indiscutible en el mercado del vehículo alternativo en España, representando más del 80% del mercado emergente español de tecnologías alternativas. Nuestro proyecto de movilidad sostenible es hoy una realidad presente y, gracias a nuestra trayectoria de hibridación, accesible cada vez más a los ciudadanos", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín.

Además, la empresa subraya que su compromiso medioambiental también se extiende a la red de centros nacionales oficiales de la marca, reduciendo un 21% el consumo de energía eléctrica de los concesionarios de la firma.

Por su parte, en cuanto a desafíos medioambientales se refiere, el reto de la compañía es conseguir que en 2050, los nuevos modelos de Toyota emitan un 90% menos de dióxido de carbono (CO2) que los que estaban a la venta en 2010.

Toyota España también ha disminuido un 23% el uso de combustible para la climatización en los últimos tres años. A su vez, promueve políticas para minimizar el consumo de agua y de papel, y fomentar la recogida y el reciclaje de los residuos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios