El último informe de GTM Research, US Residential Solar Financing 2015-2020, que analiza el presente y el futuro del mercado solar residencial en EEUU, concluye que este ha crecido en 15 de los últimos 17 trimestres, y registró un crecimiento superior al 50% en 2014, superando por primera vez al total instalado por el mercado solar no residencial.
Según GTM Research, este rendimiento excepcional se debe en buena parte al "crecimiento rápido [que] en gran parte puede atribuirse a la amplia disponibilidad y el aumento de la diversidad de soluciones de financiación."
Sin embargo, la parte más sustancial del informe son las cifras que muestran que el 72% de la capacidad solar residencial instalada en 2014 es propiedad de terceros e incluye las instalaciones residenciales realizadas a través de contratos de arrendamiento y por medio de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA). (Ver gráfico)
El informe de GTM Research vincula este aumento en la propiedad de terceras partes en el "rápido crecimiento" de soluciones de financiación como los arrendamientos que, habiéndose convertido en la solución más popular en los últimos años, "han dado a los clientes de todo tipo de características demográficas y categorías socioeconómicas la capacidad de pagar una instalación solar ".
De las empresas que prestan estos servicios, GTM Research desvela que tres empresas financian el 56% de todas las instalaciones solares residenciales en EEUU a lo largo de 2014, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.
SolarCity, sin sorpresas, lidera el mercado con una cuota del 34%, seguida a gran distancia por Vivint Solar, con un 12%, y Sunrun con un 10%. SunPower, NRG Inicio Solar, Sunnova y Clean Power Finance se reparten el resto.
Sin embargo, GTM Research no confía en que esta tendencia de propiedad de terceros continúe durante mucho tiempo. GTM Research pronostica que para 2020, la propiedad directa de la energía solar residencial superará la proporción en propiedad de terceros en el mercado solar residencial de Estados Unidos, que representan el 54% de un total de 52 GW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios