Con motivo de los bajos precios, las compañías del sector del petróleo y gas están invirtiendo cada vez más en tecnologías digitales, tratando de generar valor y reducir costes. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del último Estudio sobre Tendencias Digitales en el Petróleo y el Gas 2016 realizado por Accenture y Microsoft Corp. La investigación, que ya va por su quinta edición, concluye que durante los próximos años el 80% de las compañías de petróleo y gas planean invertir lo mismo, más o incluso una cifra bastante superior (30%, 36% y 14% respectivamente) en tecnologías digitales.
Esta importante inversión en el ámbito digital se debe a la confianza sobre esta tecnología a la hora de operar compañías más ágiles e inteligentes. El 53% cree que lo digital está añadiendo un importante valor a su negocio y fija la reducción de costes como el gran reto a abordar. Además, el 56% señala la mejora en la toma de decisiones.
Tecnologías móviles, Big Data e Internet de las Cosas
Las inversiones en el campo digital de hoy en día se centran en la movilidad. El siguiente paso está siendo invertir en el Internet de las Cosas (IoT), con un 44% de la inversión en este año frente al 25% de 2015. Tambien en cloud, donde invertirá el 38% de la muestra, ocho puntos por encima del año pasado.
Para los próximos años, se espera que las inversiones se muevan hacia el Big Data y analytics (38%), IoT (36%) y tecnologías móviles (31%). “En el exigente entorno actual, la industria del petróleo y del gas está centrando su inversión en tecnologías digitales en áreas que les ayuden a trabajar de forma más inteligente y ofrezcan mejoras de su productividad, ahorros a corto plazo, y mejora en la toma de decisiones”, asegura Rich Holsman, global head of Digital Energy industry de Accenture.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios