El 90% de los usuarios de vehículos eléctricos muestran su satisfacción con la experiencia en este tipo de movilidad, según un estudio que se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que la compañía tecnológica Alphabet ha adquirido con varias universidades españolas y que se engloban dentro del Foro de la Movilidad.
Los participantes del estudio destacan positivamente el escaso ruido y la aceleración del vehículo, mientras que la autonomía y la fiabilidad son percibidas como las principales barreras de la movilidad eléctrica.
Según la compañía, a pesar de que cada vez es más habitual encontrar puntos de recarga, este es uno de los principales problemas de los automóviles eléctricos que detectan los usuarios. El 50% de los participantes en el estudio declara que le "preocupa mucho", además el 46% han dejado de hacer algún viaje que tenían planeado por este motivo.
"Las conclusiones que estamos obteniendo en nuestra experiencia dentro de la comunidad universitaria, dónde se encuentra una parte importante de las nuevas generaciones que fomentarán el desarrollo de una movilidad más sostenible, demuestran que la movilidad eléctrica cuenta con gran aceptación entre la comunidad universitaria", ha asegurado la consejera delegada de Alphabet, Rocío Carrascosa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios