El año pasado, las compañías suecas SSAB, LKAB y Vattenfall dieron un paso decisivo hacia la fabricación de acero libre de fósiles con la puesta en marcha de una planta piloto, única en el mundo: el proyecto HYBRIT para la producción de hierro esponjoso libre de fósiles, que podría ser la puerta de entrada a la descarbonización de la industria siderúrgica mundial actualmente dependiente del carbón.
Pues bien, SSAB acaba de anunciar que el primer acero del mundo libre de emisiones ya es una realidad. “El primer acero libre de fósiles del mundo no solo es un gran avance para SSAB, sino que representa una prueba de que es posible realizar la transición y reducir significativamente la huella de carbono global de la industria del acero. Esperamos que esto inspire a otros a querer acelerar la transición ecológica ”, dice Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB.
SSAB ha entregado este acero al fabricante de vehículos sueco Volvo.
“La industria y especialmente la industria del acero generan grandes emisiones, pero también son una parte importante de la solución. Para impulsar la transición y convertirse en el primer estado de bienestar sin fósiles del mundo, la colaboración entre las empresas, las universidades y el sector público es fundamental. El trabajo realizado por SSAB, LKAB y Vattenfall en el marco de HYBRIT impulsa el desarrollo de toda la industria y es un modelo internacional ”, dice el Ministro de Comercio e Industria de Suecia, Ibrahim Baylan.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios