El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha pasado a la acción. Acaba de alcanzar un acuerdo con la empresa solar Kingo Energy, afincada en Guatemala. El monto de la inversión no ha sido revelado, pero DiCaprio se sentará en el consejo de administración de la compañía.
Di Caprio, que hasta ahora ha sido una de las grandes voces en la lucha contra el cambio climático (solo hay que recordar su documental Before the flood) cree que la energía solar fotovoltaica va a ser una revolución en todos los lugares del mundo.
"La energía solar es clave para un futuro sin combustibles fósiles, y la tecnología de Kingo ayudará a permitir un amplio uso de la energía limpia en todo el mundo en desarrollo", afirmó DiCaprio.
Kingo es una compañía guatemalteca que apuesta por la generación distribuida. Se dedica a vender kits de autoconsumo para los hogares, que según ellos, no requiere préstamos, tarifas de instalación ni costos de mantenimiento. Algo inaudito. El caso es que instala 7.000 sistemas cada mes.
"Leo ayudará a asesorar a Kingo mientras trabajamos para lograr el crecimiento a través de nuevas capacidades en I + D y nuevas estrategias de entrada a mercados", dijo Juan Fermín Rodríguez, fundador y CEO de Kingo.
Kingo Energy ha conseguido financiación a través del crowdfunding y otros inversores entre los que se encuentra la francesa Engie. En total, ha conseguido 20 millones de euros para lanzar la empresa. Ahora llega DiCaprio para dar un nuevo empujón. ¿Le saldrá bien la apuesta?
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios