El delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, ha defendido hoy la decisión del Ejecutivo de "hibernar la instalación" del proyecto Castor, que se controlará de forma "exhaustiva", mientras se realizan los estudios geográficos y geológicos para despejar dudas de que pueda ser causa de terremotos.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha añadido que se está revisando la resolución de la concesión para el almacén de gas Castor, la exigencia de reclamaciones y "todas las aristas de esta instalación tan sensible y compleja", con el objetivo prioritario de "preservar la seguridad de los vecinos de las costas de Castellón".
Según se conoció ayer, Enagás Transporte SAU se encargará de realizar los estudios necesarios que determinarán la decisión definitiva sobre el futuro del almacén de gas, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), y se procederá a su desmantelamiento cuando puedan existir riesgos.
Así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la diputada de CiU Lourdes Ciurò el 16 de junio, publicada el pasado día 5 en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios