Renovables

El almacenamiento energético será económicamente atractivo en EEUU en 2021

Ningún comentario

Las continuas caídas de precios de las baterías harán que las soluciones de almacenamiento comercial sean económicamente atractivas en 19 estados de Estados Unidos en el año 2021, según un nuevo informe de GTM Research.

El informe, titulado _The Economics of Commercial Energy Storage in the U.S., _analiza las estructuras de las tarifas de 51 compañías eléctricas del país para determinar las oportunidades para el manejo de la carga de la demanda de los clientes interesados en la adopción de sistemas de almacenamiento de energía a escala comercial e industrial (C & I).

A día de hoy, sólo siete estados de Estados Unidos ofrecen estructuras de tarifas que actualmente hacen del almacenamiento comercial algo económicamente atractivo en base a una tasa interna de retorno (TIR) para sistemas de almacenamiento de una hora y dos horas dimensionadas para satisfacer las demandas de energía de los clientes típicos de C + I.

Para lograr un resultado económicamente favorable para el almacenamiento de C & I , las tasas de demanda de carga deben estar en torno a los 15 dólares / kW al mes. Con los precios de los sistemas de almacenamiento de hoy en día -entre los 400 y 500 dólares / kWh- Sólo un puñado de estados actualmente tienen un incentivo suficiente y altas tasas de electricidad al por menor para que el almacenamiento a esta escala sea económicamente viable.

Sin embargo, como los costes de almacenamiento siguen cayendo, impulsados por los avances tecnológicos en la producción de baterías de ion litio, GTM Research estima que 19 empresas eléctricas estatales ofrecerán tarifas que puedan nutrir la carga de la demanda a 11 dólares / kW al mes en 2021. En 17 estados, los grandes clientes comerciales tendrán una TIR del 5% o superior, mientras que en 14 estados la TIR se considerará "atractiva" para los sistemas pequeños y medianos.

El informe del GTM también plantea un caso de "agresiva reducción de costes", en el que los costes de almacenamiento caen un 15% al año durante los próximos cinco años. En este escenario, serían 26 los estados -más de la mitad del país- que podrían ofrecer almacenamiento comercial económicamente atractivo para el año 2021.

La instalación de almacenamiento comercial en EEUU ha crecido catorce veces entre 2013 y 2015, añade el informe, lo que convierte al sector de almacenamiento en el de más rápido crecimiento en el país, aunque partiendo de una base pequeña. La mayor parte de las reservas de C & I instaladas en EEUU es para reducir la parte de la factura relacionada con la demanda de carga.

"En este informe, hemos querido ofrecer un panorama de la economía basado en la demanda de carga del almacenamiento comercial, el tratamiento de almacenamiento como una sola cosa," dijo Ravi Manghani, director de almacenamiento y autor principal del informe del GTM Research. "En realidad, las estructuras políticas y de mercado están evolucionando para ayudar a los propietarios de los sistemas de almacenamiento a sacar provecho de otros flujos de valor también. Efectivamente, este análisis debe ser visto como el punto de partida para aumentar el potencial del almacenamiento comercial. Los resultados establecen un atractivo económico en más de un tercio de los estados en 2021, lo que es una señal prometedora para el futuro del almacenamiento comercial en EEUU".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios