El informe 'Estrategias para el éxito en el almacenamiento solar + a pequeña escala' de DNV GL proporciona nuevos enfoques para aumentar los márgenes del proyecto de almacenamiento solar +, reducir costos y respaldar el crecimiento del mercado. Detrás del contador, los sistemas de almacenamiento solar + detrás del contador (BTM) han tenido un éxito desigual en EEUU, pero según el informe, es una herramienta valiosa para abordar la sostenibilidad y la resiliencia, aunque se necesitan enfoques innovadores e intersectoriales para profundizar la penetración en todos los segmentos de clientes.
Los sistemas de almacenamiento solar detrás del contador (BTM por sus siglas en inglés) pueden ser ventajosos para muchos tipos de clientes, desde propietarios individuales hasta compañías del Fortune 500, pero los proveedores de energía no han accedido al valor total que estos recursos distribuidos pueden proporcionar a los clientes y la red, según el nuevo informe de DNV GL.
Para aumentar la penetración del almacenamiento solar + BTM en áreas que tienen una menor absorción y aprovechar al máximo el mercado en áreas donde es más común, desarrolladores, entidades de servicio de carga, inversores, recursos energéticos distribuidos (DER) y otras energías, los proveedores de servicios deben adoptar soluciones innovadoras que van más allá del beneficio económico directo de unas facturas más baratas por el servicio y enfatizar sus beneficios difíciles de cuantificar que incluyen resistencia, reducciones de emisiones de carbono y reducción de carga máxima del sistema.
El informe de DNV GL proporciona 12 enfoques innovadores que los proveedores de energía pueden usar para aumentar los márgenes del proyecto de almacenamiento solar +, reducir costos y apoyar el crecimiento del mercado. Estas estrategias, basadas en los fundamentos comerciales y del mercado, revelan oportunidades sin explotar al resaltar las sinergias entre las partes interesadas del sector múltiple en los mercados mayorista y minorista. Las estrategias incluyen:
- Integración del mercado mayorista: Permita que los clientes de energía solar y almacenamiento compartan el valor de los mercados mayoristas de capacidad, energía y servicios auxiliares.
- Estructuras de precios: desarrolle productos y diseños de precios para reflejar el valor que los recursos energéticos distribuidos pueden proporcionar
- Datos del cliente: aproveche los datos para mejorar la orientación al cliente, cuantifique las emisiones de gases de efecto invernadero en tiempo real
- Asociaciones: participe en asociaciones con industrias y prestamistas adyacentes para simplificar las ofertas de los clientes
- Vecindarios verdes digitales: conecte a los clientes entre sí para compartir la energía verde virtual a través del comercio entre pares, la energía solar comunitaria y el almacenamiento comunitario.
"Los métodos de ventas y divulgación probados han funcionado bien en áreas donde el almacenamiento solar + BTM está habilitado y es económicamente ventajoso, pero se necesitan estrategias innovadoras para profundizar la penetración en los clientes residenciales y comerciales e industriales (C&I) más ampliamente en Estados Unidos", dijo Richard S. Barnes, presidente regional de Energía para América del Norte en DNV GL. “El almacenamiento solar puede proporcionar a los clientes de todos los tamaños beneficios que van más allá de los ahorros de costos al reducir las emisiones de carbono y proporcionar resistencia contra los cortes de energía, y la visión única de DNV GL sobre estrategias y soluciones innovadoras puede ayudar a obtener más valor de los DER y proporcionar a las partes interesadas una plataforma de lanzamiento para ampliar su cuota de mercado ".
Según el informe, todos los segmentos de clientes (residenciales y C&I) comparten el mismo controlador cuando se trata de instalar almacenamiento solar detrás del contador: economía. Estos proyectos pueden reducir significativamente las facturas de las eléctricas al tiempo que proporcionan a los clientes energía limpia, local y confiable. El crecimiento ha sido más frecuente en los mercados donde existe el caso económico más claro, como Hawai, California, Arizona, Nueva Jersey y Massachusetts.
El almacenamiento solar también ofrece un valor adicional importante para los clientes que va más allá del ahorro en la factura de las eléctricas. El creciente coro de clientes de C&I con programas sólidos y centralizados de sostenibilidad y energía renovable, están muy motivados por la contribución del almacenamiento solar. Para los clientes residenciales, el valor del almacenamiento solar + se ve reforzado por el deseo de eliminar el riesgo de quedarse sin energía durante un período prolongado, especialmente en áreas que están sujetas a tormentas o incendios forestales.
La distribución de energía solar y de almacenamiento es una parte importante de la transición energética, así como una opción popular para que los clientes reduzcan las facturas de servicios públicos, reduzcan las emisiones de carbono y proporcionen resistencia durante los cortes de energía, pero se aplica de manera desigual en los EE. UU., Mientras que la distribución y el mercado El interés varía, hay oportunidades para que las partes interesadas en la energía de todo tipo aprovechen el valor adicional que la energía solar y el almacenamiento pueden proporcionar mientras hacen crecer el mercado, cosechando los beneficios para ellos y sus clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios