Petróleo & Gas  ·  Mercados

El aumento del precio del gas añadirá 34.000 millones de euros a las facturas eléctricas de los británicos en 2022

Ningún comentario

Un nuevo pronóstico del grupo de expertos en energía Ember examina los precios futuros del gas fósil y la electricidad para 2022 y los compara con los pronósticos de precios más recientes de BEIS (el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial). Los cálculos de Ember muestran que las empresas y los consumidores del Reino Unido gastarán 29.000 millones de libras (algo más de 34.000 millones de euros) adicionales en electricidad el próximo año, lo que equivale al 1,3% del PIB del Reino Unido.

Se esperaba que los costos de electricidad fueran de £ 18.500 millones en 2022. El pronóstico de Ember basado en los precios futuros de 2022 sugiere que serán £ 47.5 mil millones. Aproximadamente el 80% del aumento esperado del precio de la electricidad en 2022 será causado por el aumento en los costos del gas fósil.

En las proyecciones de energía y emisiones más recientes del gobierno, BEIS pronosticó que los precios de la electricidad serían de £ 58.5 / MWh en 2022. Debido al reciente aumento en los precios de la electricidad en el Reino Unido, 2022 ahora tiene un precio de £ 150 / MWh, un aumento de £ 91 / MWh.

En las mismas proyecciones, BEIS estimó que la demanda anual de electricidad del Reino Unido sería de 317 TWh en 2022. Utilizando el precio de energía previsto de BEIS de £ 58,5 / MWh, el costo total de la electricidad habría sido de £ 18,5 mil millones. Sin embargo, sobre la base del precio actual de £ 150 / MWh, el costo total de la electricidad será de £ 47.5 mil millones. Esto equivale a £ 29 mil millones adicionales en comparación con las proyecciones de BEIS.

La subida de los precios de la electricidad en el Reino Unido se debe principalmente a la subida vertiginosa de los costes del gas fósil. Los precios mundiales del gas fósil han experimentado incrementos extraordinarios en los últimos meses, debido a la combinación de una tormenta perfecta de factores: niveles de almacenamiento agotados debido a un invierno más frío que el promedio en el hemisferio norte; menor producción europea de gas causada por interrupciones de mantenimiento planificadas debido a restricciones de Covid-19; reducción de las importaciones de oleoductos de Rusia; reducción de la entrega de GNL (gas natural licuado) en el Reino Unido debido a problemas de producción y mayores precios y demanda en Asia y América Latina; y una fuerte demanda mundial a medida que los países emergen de la pandemia.

El aumento de los precios de los gases fósiles han disparado significativamente el costo de generación de electricidad en el Reino Unido. Para 2022, el costo del combustible de gas fósil requerido para generar electricidad es actualmente de £ 105 / MWh. Usando los precios del gas pronosticados para 2022 de BEIS, el costo de producir electricidad a partir del gas habría sido de £ 34 / MWh. Esto representa un salto de £ 71 / MWh. En consecuencia, el aumento de los costos del gas fósil representa aproximadamente el 80% del aumento del precio de la electricidad de £ 91 / MWh.

Eliminar rápidamente el gas fósil de la red eléctrica del Reino Unido es la forma más importante de reducir los costos del sector energético. Un análisis reciente de Ember descubrió que la electricidad procedente de nuevas energías eólica y solar ya es significativamente más barata que la generación de gas existente en el Reino Unido.

El nuevo compromiso del gobierno con una eliminación gradual del gas en 2035 (como se recomienda en el reciente Plan de energía limpia de Ember ) debe ser seguido rápidamente por la política que facilitará la generación de energía limpia, incluida la inversión en almacenamiento de energía a largo plazo y el despliegue de eólica en la costa.

"La eliminación de gas aísla al Reino Unido del riesgo continuo de choques inesperados de precios en el mercado mundial de combustibles fósiles. Con un precio global de los gases fósiles fuera de control, la única vía de escape es la generación rápida de energía limpia, especialmente la eólica marina. El compromiso del gobierno con una eliminación del gas en 2035 es esencial para aislarnos de futuras crisis del gas", dijo Phil MacDonald, director de operaciones de Ember.

"Cada nueva turbina eólica doméstica que construya el Reino Unido reducirá la exposición al gas fósil importado y mantendrá las facturas de energía más bajas", añadió MacDonald.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios