Renovables

El autoconsumo con baterías: una opción aún muy costosa en la que no merece la pena invertir, según PV Solar

2 comentarios publicados

El autoconsumo eléctrico es una forma sostenible y efectiva de autoabastecerse, que conlleva ventajas como significativos ahorros en la factura eléctrica en comunidades, protección del medio ambiente y generación de empleo verde. Sin embargo, aún no demasiada gente apuesta por esta alternativa, en parte debido a _“instalaciones solares con baterías muy costosas”, _según aprecia Sebastián Martínez, CEO de la compañía energética de autoconsumo para comunidades PV Solar.

“N_o es el momento de invertir en instalaciones solares con baterías, las instalaciones con acumulación tienen una amortización superior a los doce años”,_asegura el experto, explicando que el precio de instalación de las baterías en España es aún muy elevado, además de que la vida útil de las mismas es de diez años. “En PV Solar somos los primeros que queremos favorecer la transición energética e intentamos que todas las familias puedan producir su propia energía con fuentes renovables libres de emisiones de CO2, pero **no a cualquier coste.**Es el momento de apostar por instalaciones sencillas, económicas y que repercutan favorablemente y directamente en el bolsillo de las familias que quieran apoyar a las energías limpias y baratas, como la fotovoltaica, la más barata de la historia”, añade.

El consumidor tardaría años en ver amortizar esta inversión. En cambio, en el caso del autoconsumo instantáneo el ahorro generado por la fotovoltaica es de 2.236,5 kWh, o, dicho de otro modo, los propietarios de esa vivienda ahorrarían la suma de 513,4 € al año.

Por todo ello, Sebastián Martínez insta a apostar por el autoconsumo instantáneo aprovechando que “España dispone de una red eléctrica muy eficiente”_. _Esta opción sería verdaderamente rentable, ya que “si queremos que el autoconsumo despegue, el sector tiene que dejar de pensar en ofrecer instalaciones costosas. La sociedad necesita información honesta y clara para que la interpretación y su uso llegue al máximo número de familias y sea un método de ahorro y que se gane en calidad de vida”, concluye.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Dabama

    Dabama

    01/08/2019

    ¿Si voy a un concierto que IVA pago? Un 10%

    Si monto una instalación de autoproducción, 21% y posiblemente un 3% al ayuntamiento.

    Es posible, "SOLO"con voluntad política, abaratar las instalaciones un 24%.
  • Josep

    Josep

    06/08/2019

    Esto de acuerdo contigo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.