Mercados  ·  Tech

El avión solar no tripulado de Airbus consigue un nuevo récord de vuelo: 26 días seguidos

Ningún comentario

La carrera aeronáutica para conseguir aviones cada vez más sostenibles avanza a pasos agigantados. El gigante aeroespacial europeo Airbus ha conseguido rizar el rizo. Su avión, el nuevo Zephyr S HAPS (High Altitude Pseudo-Satellite), ha completado un vuelo inaugural estratosférico de 25 días, 23 horas y 57 minutos.

El Zephyr S HAPS despegó de Arizona el 11 de julio y completó "el vuelo de mayor duración jamás realizado", según un comunicado de Airbus Defence and Space. Tanto es así que se ha solicitado al organismo competente que confirme el vuelo como un nuevo récord mundial.

La aeronave no tripulada, un Zephyr de 75 kilogramos, ofrece lo que Airbus describe como "servicios locales tipo satélite" y funciona con energía solar. Opera en la estratosfera a una altitud promedio de 70.000 pies y tiene una envergadura de 25 metros.

"Este exitoso vuelo inaugural representa un nuevo hito significativo en el programa Zephyr, que añade un nuevo récord de resistencia de vuelo estratosférico que esperamos se formalice muy pronto", ha señalado Jana Rosenmann, jefa de sistemas aéreos no tripulados en Airbus, en el comunicado.

"En los próximos días revisaremos todos los datos y productos de ingeniería y comenzaremos la preparación de vuelos adicionales planificados para la segunda mitad de este año desde nuestro nuevo sitio operativo en el campo de aviación Wyndham en Australia Occidental", ha añadido la responsable del proyecto.

Los aviones propulsados ​​por energía solar abren la puerta a una visión intrigante de cómo podría ser el futuro de la aviación. En 2016, el Solar Impulse 2, un avión tripulado impulsado por el sol, logró circunnavegar el globo sin usar combustible. El viaje se completó en 17 etapas separadas, y ahora Airbus consigue mantener su proyecto en vuelo 26 días, y al igual que el avión suizo, sin más combustible que los rayos del sol.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios