El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su apoyo a la eficiencia energética, el uso de energía limpia, la movilidad sostenible, la contratación pública responsable y las iniciativas de innovación social y de financiación verde para "transformar el modelo socio-económico de la ciudad de Madrid".
En una mesa redonda sobre financiación de eficiencia energética en España que se ha celebrado, el edil de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha desgranado las claves de esa apuesta del Gobierno municipal.
Para García Castaño este cambio pasa por impulsar programas e intervenciones que promuevan el desarrollo sostenible, la cohesión e inclusión social, la igualdad de género y el respeto medioambiental.
"Todo ello con el objetivo irrenunciable de lograr efectos concretos y tangibles de mejora de la vida de las vecinas y vecinos de Madrid, generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad", ha explicado para luego añadir que se trata de "impulsar un crecimiento económico innovador, inteligente, sostenible e inclusivo".
Madrid seguirá trabajando en las prioridades de "mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático", que son recogidos por el Plan A de Calidad del Aire, que recoge 30 medidas enfocadas a conseguir "una ciudad sostenible".
La mesa redonda sobre la financiación de eficiencia energética en España ha sido organizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Comisión Europea y la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios