El Ayuntamiento de Madrid dejará sin efecto 478.909 sanciones tras la anulación de Madrid Central en los tribunales, han informado fuentes municipales, que han precisado que se han anulado 19.726 boletines de denuncia por accesos no autorizados antes de que comenzara su tramitación.
Además, se han estimado 184.209 alegaciones en expedientes que estaban ya iniciados, pero todavía no tenían resolución sancionadora. Por otro lado, se han revocado de oficio 274.974 multas que ya eran firmes y aún no habían sido ejecutadas, según ha avanzado ABC.
También hay 455 expedientes en los que las correspondientes multas han sido abonadas parcialmente, con fraccionamiento de pago, y que se encuentran pendientes de una próxima revocación, a la espera de que la Recaudación Ejecutiva haga las comprobaciones necesarias.
Todos los procedimientos sancionadores incoados por accesos no autorizados a Madrid Central se paralizaron en los primeros días de mayo, en el mismo momento en que tuvimos conocimiento de la inadmisión a trámite del recurso de casación interpuesto contra la misma, mediante el auto de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2021 (recurso de casación 5257/20).
En cuanto a importes, si se hace una media de 90 euros por expediente, el importe ascendería a 43.142.760,00 euros, pero hay que tener en cuenta que los recursos pueden prosperar o no, hay infractores que pagan con importe reducido y otros no.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios