LATAM  ·  Renovables

El Banco de Desarrollo de Brasil incrementa su apoyo a la energía solar y lo recorta a la hidráulica

Ningún comentario

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil incrementa su apoyo a la energía solar mediante el aumento de la financiación de proyectos de esta tecnología hasta un 80% desde el 70% que ofrecía hasta ahora. También mantiene la financiación hasta el 80% para los proyectos de eficiencia energética y de iluminación pública eficientes.

Como parte de su priorización de las renovables, el BNDES mantiene una participación de hasta el 70% para proyectos de otras tecnologías como la eólica, la pequeña hidráulica y la biomasa pero reduce su apoyo del 70% al 50% para grandes centrales hidroeléctricas.

Estas nuevas condiciones se aplicarán para proyectos adjudicados en las próximas licitaciones, a partir de este mismo mes de octubre. Este año, hay prevista una única licitación nacional específica para la fuente solar en Brasil, la cual se resuelve el 16 de diciembre. Para este certamen se registraron proyectos fotovoltaicos que suman 13,4 gigavatios.

Por otro lado, el BNDES dejará de proporcionar apoyo para centrales generadoras a base de carbón y de fuel oil.

La financiación de centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones está vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local. Una parte de los proyectos adjudicados planearían acogerse a financiación del BNDES.

Hasta la fecha se han adjudicado alrededor de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos en licitaciones nacionales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.