El barril de crudo Brent para entrega en abril se desplomó este lunes un 4,36%, hasta situarse en 66,30 dólares al cierre de la sesión en el Mercado de Futuros de Londres, ante el sentimiento de desescalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán.
En su primera sesión de febrero, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó 3,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) londinense, con respecto al cierre de abril de la última sesión, de 69,32 dólares.
En cambio, hay que tener en cuenta que el pasado viernes fue la última jornada de negociación para entrega en marzo, cuando el Brent finalizó en 70,69 dólares, lo que supone un descenso del 6,21% -4,39 dólares- con respecto a los precios de hoy.
Tras superar la semana pasada los 70 dólares, el Brent empezó este lunes a la baja ante la aparente desescalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán después de que ambos países indicaran su intención de conversar sobre el programa nuclear iraní.
La geopolítica y el Brent
También influyó en la cotización la decisión de la alianza petrolera OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, de mantener estable el nivel de su oferta el próximo mes, lo que alimenta el temor a un exceso de suministro.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios