El precio del barril de Brent para entrega en diciembre subió este martes un leve 0,26%, hasta situarse en los 100,58 dólares al cierre del mercado de futuros de Londres, si bien durante la sesión llegó a retroceder hasta los 97 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 0,26 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) londinense con respecto al precio de liquidación de la sesión anterior, correspondiente al pasado viernes, cuando registró 100,32 dólares.
El Brent continuó la semana fluctuando alrededor de los 100 dólares, si bien a lo largo de la jornada de este martes llegó a caer hasta los 97,06 dólares, aunque después volvió a recuperar su tendencia alcista hasta finalizar en verde.
El Brent y el WTI
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) volvió a cerrar este martes en 89 dólares el barril mientras los inversores estudian los informes que apuntan a un alza del tráfico de crudo en Oriente Medio.
Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de noviembre, los de referencia en Estados Unidos, sumaban un 0,01 %, hasta los 89,44 dólares el barril, 0,01 dólares más que el cierre de este lunes.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios