Mercados

El barril de Brent sube un 0,26% y se mantiene en los 100 dólares

Los contratos de futuros del WTI para el mes de noviembre sumaban un 0,01 %, hasta los 89,44 dólares el barril, 0,01 dólares más que el cierre de este lunes

Ningún comentario

El precio del barril de Brent para entrega en diciembre subió este martes un leve 0,26%, hasta situarse en los 100,58 dólares al cierre del mercado de futuros de Londres, si bien durante la sesión llegó a retroceder hasta los 97 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 0,26 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) londinense con respecto al precio de liquidación de la sesión anterior, correspondiente al pasado viernes, cuando registró 100,32 dólares.

El Brent continuó la semana fluctuando alrededor de los 100 dólares, si bien a lo largo de la jornada de este martes llegó a caer hasta los 97,06 dólares, aunque después volvió a recuperar su tendencia alcista hasta finalizar en verde.

El Brent y el WTI

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) volvió a cerrar este martes en 89 dólares el barril mientras los inversores estudian los informes que apuntan a un alza del tráfico de crudo en Oriente Medio.

Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de noviembre, los de referencia en Estados Unidos, sumaban un 0,01 %, hasta los 89,44 dólares el barril, 0,01 dólares más que el cierre de este lunes.

El redactor recomienda

En la víspera, el crudo europeo descendió casi un 2 % impulsado por el aumento de la disponibilidad de crudo procedente de Oriente Medio, especialmente liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que han recuperado sus flujos habituales de exportación.

Además, el mercado trata de perfilar sus expectativas ante un escenario que, por un lado anticipa un aumento de oferta después de que los países del G7 acordasen el pasado viernes liberar de manera coordinada 100 millones de barriles de petróleo y diésel; y por el otro sigue pendiente de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las potenciales interrupciones de suministro.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.