El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre repunta al cierre de los mercados europeos un 2,5% y supera los 70 dólares, pendiente de las novedades arancelarias y tras conocerse que la demanda mundial de petróleo registrará este año su menor incremento desde 2009.
El barril de crudo Brent se situaba en los 70,35 dólares al cierre de las bolsas del Viejo Continente tras repuntar un 2,49%.
De esta forma, se recupera de las caídas de la víspera, superiores al 2%, y retoma la senda alcista que ya experimentó lunes, martes y miércoles de esta semana, situándose en la barrera de los 70 dólares el barril.
El precio del petróleo cotiza pendiente de las nuevas amenazas arancelarias a Canadá por parte de Estados Unidos y de las cartas que el presidente estadounidense Donald Trump ha enviado a varios países para determinar los detalles de los aranceles.
El Brent y el WTI
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), petróleo de referencia de EEUU, avanza un 2,76%, hasta los 68,41 dólares el barril.
Este viernes se ha conocido que la demanda mundial de petróleo registrará en 2025 su menor incremento desde 2009, con excepción de 2020, el año de la pandemia de covid, según ha señalado la Agencia Internacional de la Energía (AIE).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios