El precio del barril de petróleo repuntaba este viernes más de un 3%, después del último ataque de Ucrania contra la ciudad de Novorossiysk, uno de los principales puertos rusos en el mar Negro, lo que ha provocado la declaración del estado de emergencia en la localidad.
El coste del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a subir un 3,4%, elevándose hasta los 64,85 dólares, mientras que el precio de la variedad West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, subía un 3,2%, hasta los 60,65 dólares.
De este modo, el precio del petróleo se mantiene estable algo por debajo de los 65 dólares desde que a mediados de octubre Reino Unido y Estados Unidos endureciesen sus sanciones a Rusia, incluyendo restricciones para las dos mayores petroleras del país, Lukoil y Rosneft, así como para más de una treintena de sus filiales.
En su último boletín mensual, publicado ayer, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advertía de la incertidumbre para las previsiones sobre la evolución del mercado petrolero como consecuencia de la reciente crisis arancelaria, además de que aún no se había hecho evidente el impacto de las nuevas sanciones contra Rusia.
El precio del petróleo y la geopolítca
Sobre esta cuestión, si bien la industria petrolera rusa se encuentra bajo una presión aún mayor, la AIE apuntaba que, hasta el momento, las exportaciones rusas han continuado prácticamente sin interrupción.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios