El BBVA ha lanzado su primer 'bono verde' a través de una emisión de deuda senior 'non-preferred' a siete años, cuyo vencimiento está fijado para el 14 de mayo de 2025, según han informado a Europa Press fuentes financieras.
La emisión, lanzada a un precio de 95 puntos sobre 'midswap', el tipo de referencia en este tipo de operaciones, ha sido coordinada por el propio BBVA, Crédit Agricole CIB, Commerzbank, HSBC, Société Générale CIB y Unicredit.
Se trata de la tercera emisión de deuda senior 'non-preferred' del banco que preside Francisco González, que colocó el pasado agosto 1.500 millones de euros y la misma cantidad en febrero de este año. La entidad emitirá este año, previsiblemente, entre 2.500 y 3.500 millones de euros a través de este instrumento.
Los 'bonos verdes' tienen el objetivo de financiar proyectos bien nuevos o bien ya existentes que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.
La entidad ha lanzado este primer bono después de haber dado a conocer hace días su marco de emisión de bonos sostenibles, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y su estrategia de movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera, de aquí al año
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios